Tabla de contenidos
Rafael Devers se marcha de Boston Red Sox como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos en vestir el uniforme patirrojo. Muchos recordarán sus grandes batazos, incluido su último turno al bate, pero a su vez, hay que rememorar la última vez que jugó en la esquina caliente de Fenway Park.
Ya hicimos un repaso del que fue el partido de despedida de «Carita» y todo lo que ocurrió en ese encuentro el pasado domingo 15 de junio. Pero ahora, retrocedemos un año para irnos a la última vez que el pelotero dominicano usó un guante en un partido oficial.
El 20 de septiembre de 2024 fue la última vez que «Carita Devers» jugó defensivamente con Boston Red Sox, tomando en cuenta que esta temporada se dedicó exclusivamente a ser el bateador designado del equipo, luego de la petición que le hizo la gerencia ante la llegada de Alex Bregman que asumió el rol de antesalista.
Dos outs en un mismo inning
Aquel día, el slugger alineó como de costumbre como segundo bate de la tropa que dirige Alex Cora, mientras que en ese entonces era el tercera base habitual.
Curiosamente ese preciso partido contra Minnesota Twins se fue a entradas extras y el dominicano fue sustituido por Vaughn Grissom, pero aun así quedó enmarcada su última participación a la defensiva que ocurrió en la décima entrada.
En la parte alta de ese inning, con hombres en primera y segunda base y un out en la pizarra, el jardinero Matt Wallner conectó una recta cortada del relevista John Winckowski para sacar un elevadito hacia la tercera base que el pelotero dominicano dominó sin mayores complicaciones.
Instantes después, Royce Lewis también fue retirado con un elevado en zona de foul a la antesala, tras hacer swing a un sinker pegado que el nativo de Sánchez controló para sacar el último out de esa entrada.
Rafael Devers puede regresar al terreno
Posteriormente reemplazaron al slugger y los patirrojos terminaron cayendo por marcador de 4-2, pero ahora que se concretó el traspaso con San Francisco Giants, muchos recordarán ese 20 de septiembre de 2024 como la última vez que Rafael Devers fue al terreno a cubrir defensivamente.
No obstante, no se descarta que el pelotero de 28 años de edad regrese a jugar defensa, tomando en cuenta que Buster Posey, gerente general de la tropa de la Bahía, dejó saber que pueden alternar entre la antesala y la inicial a su nuevo jugador, mientras que de igual forma le seguirán dando tiempo de juego como bateador designado.
Esta tarde Devers participará en la rueda de prensa de presentación y se espera que se aclaren varios de estos rumores.