ÚNICOS en MLB: Familia de prospecto de Texas Jack Leiter hizo HISTORIA (+VIDEO)

El lanzador derecho del conjunto Texas Rangers, Jack Leiter, protagonizó hecho histórico en MLB

El novel lanzador derecho del conjunto Texas Rangers, Jack Leiter, protagonizó hecho histórico en MLB con solamente tres envíos.

Texas Rangers visitó este jueves 18 de abril el Comerica Park para enfrentar al equipo local Detroit Tigers. Por los actuales campeones de las Grandes Ligas la apertura estuvo a cargo del novato Jack Leiter. El hijo del expitcher zurdo All Star Al Leiter hizo su debut en las Mayores.

Los visitantes abrieron el marcador en la misma primera entrada producto del tercer jonrón de la campaña de Marcus Semien. En la parte baja, Jack Leiter retiró al primer bateador rival utilizando únicamente tres lanzamientos. Abanicó al toletero zurdo Riley Green con tres strikes cantados. El primero fue una recta rápida de cuatro costuras (95.9 mph), luego lanzó un cambio (88.4 mph) y remató con otra rápida ligeramente baja de 97.7 mph.

Al debutar Jack con Texas Rangers, la familia Leiter hizo historia en MLB

En la historia de MLB se han dado 261 combinaciones de padre e hijo. Incluso, varias de estas han contado con más de un hijo. Este año ya se dio un caso con el debut del prospecto número uno del béisbol Jackson Holiday (hijo de Matt Holliday). Pero lo que acaba de lograr la familia Leiter no tiene precedentes en las Grandes Ligas.

Jack y su padre Al son el binomio de padre e hijo 261 en la historia de MLB. Sin embargo, hay algo más que hace que este hecho sea especial. Resulta que Mark Leiter, el hermano de Al, también cuenta con hijo (Mark Jr., pitcher derecho de Chicago Cubs) que juega en las Mayores. Esto los convierte en la primera dupla de hermanos con experiencia en MLB que cuentan con hijos actuando en las Grandes Ligas.

Por cierto, al momento de redactar estas líneas, Texas Rangers derrotaba a Detroit Tigers 6×4 en tres capítulos completos. A Jack Leiter los locales le fabricaron las cuatro anotaciones en el segundo inning. En tres entradas lanzadas, el joven de 23 años de edad había permitido cinco hits y cuatro carreras limpias. Además, regaló un par de boletos y ponchó a tres rivales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio