Destacado pelotero cubano lesionado en México

Por Yasel Porto

El destacado jardinero Félix Pérez ha tenido que salir del juego según indicó el propio jugador natural de la Isla de la Juventud en su cuenta oficial de Facebook.

Pérez recibió un fuerte pelotazo en la víspera cuando consumía turno ofensivo en partido que enfrentaba a su equipo León contra los Bravos dentro de la Liga Independiente de México.

“Lamentablemente seré operado en unas horas, todo aquel que ha estado pendiente de lo sucedido quería darles las gracias por el apoyo y por sus oraciones”, comenzó escribiendo Félix, quien seguidamente agregó que “Solo le pido a Dios q me de fuerzas y a mi familia que andan desesperados. En ti mi Dios me encomiendo siempre y su plan sigue siendo perfecto todos los días de esta maravillosa vida”, concluyó la publicación del zurdo pinero.

De 36 años de edad, en el momento del golpe tenía tres jonrones y diez impulsadas con average de 200 (60-12) en 17 encuentros.

Félix fue uno de los jugadores no afiliados a la Federación Cubana de Béisbol que más se manejó que asistiera con la selección de la Isla al recién finalizado torneo preolímpico de las Américas celebrado en Miami, aunque finalmente el manager Armando Ferrer desestimó sus servicios y los de Henry Urrutia al alegar que desconocía la real forma física en la que se encontraban.

En su historial sobresale su paso destacado por todas las ligas importantes del Caribe en las que no solo se hizo sentir en el plano interno sino que también lo hizo con creces en la Serie del Caribe, como sucedió con México en 2013 y luego con Venezuela en 2016 donde hasta se llevó el título en el derby de jonrones.

Después de debutar como profesional en 2011 Félix llegó hasta el nivel AAA con los Rojos de Cincinnati por varios años y estuvo a un paso de acceder a las Grandes Ligas. Hace apenas dos años disparó 40 jonrones en el béisbol mexicano, 30 de ellos con los Sultanes de Monterrey en la liga de verano, además de 94 carreras impulsadas.

Sus totales en las ligas caribeñas y norteamericanas son bien positivos, con 1758 hits, 222 cuadrangulares, 1005 remolques y una línea ofensiva de .284/.351/.464/.814.

El pasado año tuvo la intención de volver a la Serie Nacional Cubana con su territorio de origen, la Isla de la Juventud, pero no hubo un entendimiento entre el pelotero y las autoridades.

Estaremos pendientes del proceso de recuperación de Félix, que Dios quiera sea satisfactorio al 100 %, con la posibilidad incluso de tenerlo muy pronto en Swing Completo para comentarnos sobre este y otros temas de importancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio