Utility Willi Castro LLEGÓ A ACUERDO con Minnesota

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

De acuerdo con Darren Wolfson (SKOR Radio North), el pelotero puertorriqueño Willi Castro ha firmado un acuerdo de Ligas Menores con la organización de los Twins. Además, el utility de 25 años de edad estará invitado a los venideros entrenamientos primaverales de Las Mayores.

El bateador ambidiestro como jardinero ha participado en 90 desafíos (RF 40, LF 37 y CF 16). También ha defendido la tercera almohadilla (14) y ha fungido como bateador designado en 12 choques. La franquicia de Minnesota tienen en el boricua a un excelente jugador defensivo, muy versátil, aunque su ofensiva debe mejorar (su wRC+ de 86, está un 14% por debajo del promedio de la liga).

Las probabilidades de que Castro vista el uniforme del primer equipo de Minnesota en 2023 no son muy amplias. Los Twins muestran un posible infield integrado por Luis Arraez (1B), Jorge Polanco (2B), Kyle Farmer (SS) y José Miranda (3B). El utility podría ser Nick Gordon, pero de todas maneras la presencia de Castro en la organización les brinda una mayor profundidad en el cuadro y los jardines al equipo.

En su carrera presenta una línea ofensiva de .245/.292/.381/.673 con 24 jonrones y 101 carreras remolcadas en 1007 veces al bate. Castro puede ser retenido mediante arbitraje al menos hasta 2025. Su desempeño en la pretemporada y en las Ligas Menores pueden llevarlo a ver acción al máximo nivel la próxima campaña.

Scroll al inicio