VA 2do DE LA AMERICANA: Raisel Iglesias, además, ponchó a Vlady Jr. y a Bichette

August 10, 2021
Raisel se colocó en el segundo puesto de la Liga Americana en salvados este 2021

Por Franco Miguel Alvariño

Los Angelinos de los Ángeles y Anaheim derrotaron 6×3, en el primer partido de la doble programación a los Azulejos de Toronto. En el choque celebrado en el “Angels Stadium” a siete entradas, Raisel Iglesias apareció en el último capítulo para conseguir su salvamento 25 de la temporada.

El oriundo de la Isla de la Juventud, Cuba, entró en el séptimo capítulo en sustitución del relevista, Junior Guerra. Raisel subió a la lomita con diferencia de tres carreras y la opción real de aportar otra a victoria a su conjunto, aunque por el equipo de Toronto esperaban turno los bateadores medulares de la alineación.

El primer bateador que enfrentó fue al peligroso Vladimir Guerrero Jr. El dominicano no pudo con los envíos de Iglesias y terminó abanicando el tercer strike. Con un out en el pizarrón le tocó el turno a Marcus Semien, quien falló en línea al jardinero izquierdo, Juan Lagares.

Por último, el cuarto hombre en la tanda, Bo Bichette falló el swing con dos strikes en la cuenta y, aunque rozó la bola, terminó cediendo el out 21 del encuentro. El cerrador por excelencia de los Angelinos, en otra actuación impecable durante el 2021, solo necesitó nueve pitcheos para terminar la faena, ocho de ellos en zona buena.

En la presente campaña, el apagafuegos de los Ángeles acumula números envidiables. El pasado mes de julio fue nombrado el mejor relevista de la Liga Americana, con tres victorias, una derrota, siete juegos salvados y una efectividad de 1.93, producto de tres carreras limpias en 14 entradas completas.

Con su rescate de la noche llegó a 25 juegos salvados y se colocó en el segundo puesto de la Liga Americana, solo superado por Liam Hendricks. Además, se ubica como el segundo serpentinero de los Angelinos con más rescate en una temporada,  pues en el 2015, Huston Street apuntaló 40 desafíos.

Por otra parte, el lanzador que llegó proveniente de los Rojos de Cincinnati mantiene el liderato, desde 2017, como el cerrador con más choques recatados en actuaciones de cuatro o más outs, con un total de 36. Lo que demuestra la resistencia que puede llegar a tener en sus salidas.

BOX SCORE

Recuerde que todos los videos de peloteros cubanos los encuentra siguiendo este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange