Vegueros de Pinar del Rio en la Serie 60: el largo adiós

March 13, 2021
Si algo me dejo este equipo de Pinar, fue esa dimensión de grupo, de unión en todo momento

Por Alexander García

No es un policíaco, ni es Raymond Chandler y su famosa novela, El Largo Adiós, no, la trama no es tan compleja ni tan detectivesca, es más simple, otra vez se trata de béisbol y de la despedida de los Vegueros de Pinar del Rio de esta Serie 60.

Hablamos o podemos hablar de largo adiós, porque los Vegueros llegaron a semifinales contra todo pronóstico, demoraron en salir de la competencia, incluso fueron el único de los equipos grandes que se colaron en esta fase y dieron pelea hasta el final, pues más allá del nocaut de este sábado, cuando los equipos salieron a saludarse, lo que se pudo ver fue una gran muestra de respeto por parte de Carlos Martí y su equipo.

Y si, valió la mística, valió mucho y eso es un hecho en esta Serie Nacional, pues si los Vegueros de Pinar del Rio llegaron al sexto juego de la semifinal ante los Alazanes de Granma, fue en buena medida gracias a eso, pues tras la salida de Liván Moinelo y Raidel Martínez, así como la sensible baja de Frank Luis Medina, después de eso era mucho pedir. 

Valió la mística de los Vegueros y con ella lograron clasificar entre los ocho, después de un comienzo incierto y si la postemporada hubiera transitado por los causes normales, en cuanto al tiempo, sin tantas pausas, con sus dos cerradores estelares el duelo con los granmenses hubiera sido otra historia, pues si algo en verdad estuvo mal fue el pitcheo, casi igualan el récord de bases por bolas para una postemporada.

Pinar volvió entre los cuatro grandes y para un manager debutante como Alexander Urquiola, no pudo existir un comienzo mejor, mas cuando los vueltabajeros llevaban ya varias campañas sin entrar a playoffs.

En este punto, recuerdo como muchos hablaban de que el manager iba a ser Alexander, pero quien iba a dirigir era Alfonso, su padre y a raíz de eso se armaron toda una sarta de teorías conspiratorias que al día de hoy quedaron rotas con el peso de los acontecimientos.

Los Vegueros regresaron otra vez a la élite y sacaron la casta de equipo histórico en la pelota nacional, por ello nadie quería enfrentarlos en postemporada y muchos se preguntaban si con ese pitcheo alguien podía pararlos, pero esta vez, los breaks rompieron en contra de los pativerdes.

La mística valió y cuando uno mira en el papel, Granma era mejor equipo y los pronósticos en este sentido se cumplieron, esos dos juegos fueron ganados a puro corazón, como solo Pinar lo sabe hacer y esa fue sin dudas la mejor manera de morir con honor.

Más allá de nombres, si algo me dejo este equipo de Pinar, fue esa dimensión de grupo, de unión en todo momento y eso es algo que vale la pena encomiar. Nos vemos a la vuelta.

2 comentarios en “Vegueros de Pinar del Rio en la Serie 60: el largo adiós”

  1. Buen comentario..solo que no veo por parte de ningún periodista dedicar un espacio al que demostró ser el mejor equipo de la serie… Ssptus.Este sin lugar a dudas demostró a lo largo de la campaña ser el mejor equipo.Y su director Eriel Sánchez el mejor manager.Aki todo el mundo sabe que los play off son bellos e imprescindibles en nuestro béisbol.. pero no precisamente los más justos.Ssptus a diferencia de los demás equipos no pudo reforzarse como los vegueros..con dos lanzadores del nivel de grandes ligas..O como el multiprovincial Matanzas..Sin más si alguien objeta lo que digo..que exponga su pto de vista..un saludo..

  2. Equipo grande mi pinar el tsunami.sin duda alguna dale las gracias a los muchachos por luchar hasta el final malas desiciones y merma en el rendimiento eso hace tener mas experiencia para el futuro. Sin dejar de decir y una critica constructiva no es lo mismo un catcher de primera categoria a uno de serie nacional. Yansiel ajete define una posicion y elimanete en ella podrias ser un buen receptor si entrenas y te inclinas en esta posicion cualidades buen brazo y juventud adelante muchacho tu puedes. Pero entregar los arreos a un prácticamente novato en esa possicion costo. Por que sacar a un pitcher de su confor eso da mucho que desear. Preparate y asi podras dar más y mucha mejor actuación. Las desiciones se toman para bien o para mal. Nos salió mal pero eso es debido aaaa. Que el terreno en el campo del entrenamiento te cobra factura en la élite en el terreno. Fuerza tsunami.otra cosa urquiola buen trabajo bro. Pero piensa que toda buena ayuda merece respeto bro. Llama a a Donald Duarte que haga las pases con sus compañeros de equipo. Sus aficionados lo necesitan y el puede dar mucha ayuda a pinar que vuelva a los planos estelares piensen en esto los saluda yosbel reyes un exatleta que jugo 13 series provinciales con el equipo de Sandino. No mal interpreten mi comentario solo tomenlo de la parte buena y para el bien de todos sus fanaticos que hoy los siguen apoyan y siempre lo haran un saludo desde los Estados Unidos.por siempre el TSUNAMI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *