Vegueros silencian a los Gallos. Otro grande ganó

January 27, 2021
La victoria se la agenció el relevista Raydel Martínez y la derrota correspondió para el también apagafuegos Pedro Álvarez.

Por Franco Miguel Alvariño

La burbuja del Estadio “5 de Septiembre” acogió el duelo de cuartos de final entre los equipos Vegueros de Pinar del Río y los Gallos de Sancti Spíritus. Los de la más occidental de las provincias cubanas supieron llevarse el partido 9×7 y aprovecharon muy bien las oportunidades brindadas por el rival en el inning extra.

En definitiva, la victoria se la agenció el relevista Raydel Martínez y la derrota correspondió para el también apagafuegos Pedro Álvarez. William Saavedra jonroneó por Pinar y Frederich Cepeda largó soberano batazo de vuelta completa por los derrotados.

El abridor espirituano, Yoen Socarrás, mantuvo a raya a los pativerdes hasta la quinta y sexta entradas, pero los errores (3) le pasaron factura al equipo del centro del país, ocasión aprovechada por los Vegueros para fabricar seis anotaciones y con otra que habían conseguido en el segundo inning pudieron empatar las acciones. Por su parte, los del Yayabo picaron desde el mismo primer capítulo y rayaron la tarjeta cinco veces.

Al igual que sucedió entre leones y alazanes, el duelo de esta jornada tuvo que definirse en extrainning debido a la igualada en el marcador a siete carreras. Sobre la lomita de los suspiros, cada mánager colocó a su mejor carta disponible. En el caso de Urquiola, encaramó en el montículo al supersónico Raydel Martínez, mientras que Eriel Sánchez apeló a Pedro Álvarez.

Sin embargo, Álvarez poco pudo hacer en el décimo tras recibir doblete de Juan Carlos Arencibia. En su lugar asumió la pelota el lanzador Yunieski Duardo, pero pagó los platos rotos y con cosecha de dos anotaciones, el elenco verde dejó la mesa servida para que Raydel se diera gusto al propinarle tres ponches en la parte baja del inning 10 y darle la primera victoria a su equipo en esta postemporada.

A pesar de considerarse un equipo con fortaleza, sobre todo, en el pitcheo, la escuadra que dirige Alexander Urquiola conectó 14 indiscutibles y al campo cometió una pifia. Con la victoria de Pinar, en estos play off solo han ganado los tres grandes (históricos) de las Series Nacionales ¿Casualidad? El terreno tiene la última palabra.

BOX SCORE

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange