
Eugenio Suárez llega a 1.500, José Altuve duplica y Eduardo Valencia rompe marca de Miguel Cabrera. Resumen venezolanos en MLB
El novato venezolano Eduardo Valencia impuso nueva marca de extrabases para un debutante, quebrando el récord de Miguel Cabrera en 2003.

El novato venezolano Eduardo Valencia impuso nueva marca de extrabases para un debutante, quebrando el récord de Miguel Cabrera en 2003.

El relevista Bradgley Rodríguez destacó ante los Guardianes de Cleveland al sumar su primer juego salvado en MLB.
La jornada del viernes 14 de agosto estuvo marcada por destacadas actuaciones de los peloteros venezolanos en MLB. Eugenio Suárez alcanzó los 1.500 hits en su carrera y quedó a solo dos empujadas del millar. Por su parte, José Altuve exhibió su velocidad al estafarse dos bases para acortar distancia con una marca de Omar Vizquel, mientras que Eduardo Valencia superó un récord para novatos criollos en Grandes Ligas que pertenecía a Miguel Cabrera.
Un total de 36 jugadores venezolanos vieron acción en la jornada de inicio de fin de semana, repartido en 32 bateadores y cuatro lanzadores.
Eugenio Suárez arriba a 1.500 hits: venezolano número 19 en lograrlo
Tras fallar en sus primeros dos turnos ante el diestro Sandy Alcántara, la oportunidad de oro para Eugenio Suárez llegó en la baja del sexto episodio. “Geno” conectó su decimoquinto doblete de la campaña para romper el cerrojo y remolcar la única carrera en la victoria de los Rojos de Cincinnati. Con este imparable, el guayanés alcanzó los 1.500 hits en Las Mayores, convirtiéndose en el venezolano número 19 en la historia (y el tercero entre los activos) en lograr dicha marca.
Eugenio Suárez finalizó la jornada de 4-1, con tubey, ponche y su impulsada número 48 del año, siendo el más destacado en el triunfo de los Rojos.
José Altuve duplica y pone en jaque marca de Omar Vizquel
En el triunfo sobre los Marineros de Seattle, “Astroboy” destacó al irse de 5-2 con un par de sencillos, una anotada (55 en el año), un ponche y dos bases robadas. Con sus estafadas tres y cuatro de la temporada 2026, José Altuve alcanzó los 41 partidos con múltiples robos en su carrera en Grandes Ligas. Esta cifra lo coloca a solo dos encuentros de igualar a Omar Vizquel en el tercer lugar histórico entre venezolanos en MLB, según datos de Baseball-Reference.
Parte de la lista:
- Luis Aparicio, 59
- Elvis Andrus, 50
- Omar Vizquel, 43
- José Altuve, 41
Otros peloteros venezolanos en MLB
El novato Eduardo Valencia continúa haciendo historia en las Grandes Ligas. En apenas 17 compromisos suma 11 extrabases, superando la marca fijada por Miguel Cabrera en 2003 para un debutante venezolano. Valencia brilló de 4-2 con su sexto doblete, una remolcada (15) y un ponche, dejando su promedio ofensivo en un impresionante .396.
No obstante, el poder venezolano también se hizo sentir con Brayan Rocchio, quien conectó su décimo jonrón de la temporada y un tubey, con anotada e impulsada. La guinda al pastel la puso el relevista Bradgley Rodríguez, al acreditarse el primer juego salvado de su carrera tras lanzar un episodio de un hit y dos ponches, dejando su efectividad en 2.09.
Para más información del béisbol latino, sigue nuestro canal de WhatsApp haciendo click aquí.
Más Noticias
Miguel Vargas botó 2, Yordan Alvarez recuperó el trono jonronero y Pages llegó a 20. Resumen cubanos en MLB
Encabezados por los dos de Miguel Vargas, cuatro estacazos de vuelta completa marcaron la jornada de cubanos en MLB.
Michel Contreras - 15 agosto 2026Jonrones de Miguel Vargas lideran récord inédito en la historia de Chicago White Sox
El tercera base fue el más destacado en la victoria de los Medias Blancas, sonando par de cuadrangulares para completar hazaña nunca antes vista en la historia de la franquicia.
Mendoza Humberto - 14 agosto 2026Yordan Álvarez rompe sequía de jonrones y acecha marca de Yoenis Céspedes
Yordan Alvarez sigue imponiendo su caracter ofensivo en MLB y dejó atrás una sequía jonronera en los últimos 15 compromisos de la temporada actual.
Edmundo Rodriguez - 14 agosto 2026Fernando Tatis Jr. recuperó su poder: El ajuste que cambió su temporada
En los primeros 55 juegos de esta temporada, Fernando Tatis Jr. no conectó cuadrangular, mientras que en su carrera, en ese lapso, la menor cantidad jonrones que había alcanzado era de nueve (2024).
Pérez Vichot Jesús - 14 agosto 2026El pitcheo que mantiene a Vladimir Guerrero Jr. en su peor sequía de cuadrangulares en 2026
En 2026, el desplome de Vladimir Guerrero Jr. frente al slider es absoluto; apenas batea para .148 de promedio ante este pitcheo.
Paola García C. - 14 agosto 2026La racha impecable de Martín Pérez con Atlanta: a un solo triunfo de hacer historia para Venezuela
El siniestro venezolano suma una nueva marca en su importante carrera dentro de la pelota organizada con un hito a las puertas
Alvarado De Sousa Luis - 14 agosto 2026Luis Arráez recupera liderato de bateo, Eugenio Suárez sacude jonrón 18 y Keider Montero blanquea. Resumen venezolanos en MLB
Jackson Chourio sacudió un imparable oportuno en la última entrada para impulsar una rayita crucial y dar inicio a la remontada ante los Dodgers de Los Angeles.
Eduardo Acevedo - 14 agosto 2026Edgar Quero sonó 3, Randy Arozarena fue leadoff ante Yankees. Resumen Cubanos en MLB
Después de un angustioso arranque de campaña, Edgar Quero intenta convencer a White Sox de que su lugar está en el máximo nivel.
Michel Contreras - 14 agosto 2026Ronald Acuña Jr. brilla en MLB y empata marca de la leyenda Víctor Davalillo
Ronald Acuña Jr. se colocó a las puertas de nuevos hitos de extrabases en la franquicia y dentro del grupo histórico de bateadores venezolanos.
Paola García C. - 14 agosto 2026









