Jonrón de José Altuve adelanta a Houston y empata marca del Salón de la Fama Joe Morgan
José Altuve batea por encima de .400 en los últimos siete compromisos de Houston Astros.

José Altuve batea por encima de .400 en los últimos siete compromisos de Houston Astros.
José Altuve sigue dejando registros dignos del Salón de la Fama, logrando su cuadrangular número 268 de por vida en MLB.
José Altuve apareció cuando los Astros de Houston más lo necesitaban. En un duelo cerrado frente a los Blue Jays de Toronto, el venezolano rompió el cero en la parte baja del tercer episodio con un soberbio cuadrangular solitario que encendió el Daikin Park y le dio la ventaja a los siderales en el encuentro de este miércoles 5 de agosto.
Con un out en la pizarra, Altuve castigó un cutter del derecho Jameson Taillon y envió la pelota a las gradas del jardín izquierdo. El batazo salió despedido a 107.0 millas por hora, recorrió 426 pies y significó su jonrón número 13 de la temporada, colocando el 1-0 parcial para Houston Astros, que logró estirar la ventaja para finalizar el tercer episodio con ventaja de 3x0.
Un jonrón histórico para José Altuve
Con ese vuelacercas, el maracayero llegó a 268 cuadrangulares de por vida, igualando al miembro del Salón de la Fama Joe Morgan en el cuarto lugar entre los segunda base con más jonrones en la historia de las Grandes Ligas. Ahora ambos comparten esa posición histórica, solo por detrás de Jeff Kent (377), Robinson Canó (335) y Ryne Sandberg (282). Esto con peloteros que jugaron al menos el 75% de sus jugos en dicha posición.
Altuve continúa ampliando un legado que lo coloca entre los mejores intermedistas que ha visto el béisbol. A sus 36 años, no solo sigue siendo el motor ofensivo de Houston, sino que además está a apenas 14 cuadrangulares de alcanzar a Sandberg en el tercer puesto de todos los tiempos para la posición.
El venezolano atraviesa otra sólida campaña ofensiva. Tras su actuación de este miércoles, acumula 354 turnos al bate, 54 carreras anotadas, 87 imparables, 13 jonrones, 34 carreras impulsadas, promedio de .246, porcentaje de embasado de .307 y OPS de .708. Son números que reflejan su importancia dentro de una alineación que continúa peleando por la cima de la División Oeste de la Liga Americana.
Most career home runs among (primary) 2nd basemen in MLB history:
— StatsCentre (@StatsCentre) August 5, 2026
377- Jeff Kent
335- Robinson Cano
301- Rogers Hornsby
291- Craig Biggio
282- Ryne Sandberg
268- @astros Jose Altuve (Via a solo dinger today vs TOR)
268- Joe Morgan
259- Chase Utley
257- Ian Kinsler
253- Joe Gordon pic.twitter.com/ALzW0HirNR
El venezolano se mantiene encendido con Houston Astros
Además, llega en un buen momento con el madero. En sus últimos siete compromisos, Altuve batea para .423, producto de 11 hits en 26 turnos, con seis carreras anotadas, un cuadrangular, cuatro remolcadas, dos boletos recibidos y un OPS de .1.002, demostrando que vuelve a encontrar el ritmo ofensivo en un tramo clave de la temporada.
Cada turno al bate del venezolano parece acercarlo a un nuevo hito. Esta vez, un solo swing bastó para darle la ventaja a los Astros y, al mismo tiempo, inscribir nuevamente su nombre en los libros de historia de las Grandes Ligas. Con el empate alcanzado junto a Joe Morgan, la próxima meta ya está a la vista: Ryne Sandberg y el tercer lugar entre los segunda base con más jonrones de todos los tiempos.
¿Quién es José Altuve?
José Altuve, nacido en 1990, es uno de los peloteros más emblemáticos de las Grandes Ligas como figura estelar de los Houston Astros. Con una estatura de 1.68 metros que desafió todos los pronósticos, debutó en 2011 y se ha consolidado como un bateador histórico y múltiple ganador del Guante de Oro y el Bate de Plata.
El venezolano fue elegido MVP de la Liga Americana en 2017 y ha sido pieza fundamental en los campeonatos de Serie Mundial de la franquicia.
Más Noticias
Última Hora: Pittsburgh despide al 2 veces Bate de Plata Marcell Ozuna
La mañana del 5 de agosto de 2026, arrancó con la dura noticia de Marcell Ozuna y su estatus dentro de la franquicia filibustera.
Paola García C. - 05 agosto 2026Luis Arráez con debut soñado, José Altuve supera a Bob Abreu, Wilyer Abreu da 2 jonrones. Resumen Venezolanos en MLB
Con su actuación de dos cuadrangulares, Wilyer Abreu asumió en solitario el liderazgo de juegos multijonrón entre bateadores venezolanos esta temporada.
Eduardo Acevedo - 05 agosto 2026Yandy Díaz llega a 35 juegos multihits, Yennier Cano salva con Baltimore. Resumen Cubanos en MLB
Bateador nato, a Yandy Díaz no le gustó estar por debajo de la mítica barrera de bateo y volvió a ella con un multihits.
Michel Contreras - 05 agosto 2026Masivo cambio: 16 peloteros dominicanos con nuevos equipos tras fecha límite MLB
Ocho jugadores de Grandes Ligas y ocho prospectos nacidos en República Dominicana cambiaron de organización antes del cierre del mercado, en una jornada dominada por lanzadores y piezas jóvenes de cara a la recta final de la temporada.
Bonilla Adrian - 05 agosto 2026Historia en Houston: José Altuve deja atrás a Bob Abreu y va por los 2.500 hits en MLB
Jose Altuve pone la bola en juego y produce ante Toronto Blue Jays para encaminar el triunfo de Houston Astros como locales.
Edmundo Rodriguez - 04 agosto 2026Debut soñado para Luis Arráez: Así le fue al venezolano en su 1er juego con Filadelfia
El pelotero venezolano experimentó de primera mano el dinamismo de integrarse a una alineación que combina poder y contacto constante.
Eduardo Acevedo - 04 agosto 2026Luis Arráez llega a Philadelphia con una ventaja silenciosa: ya sabe cómo producir en Citizens Bank Park
Luis Arráez llega a Philadelphia Phillies con credenciales de élite, pero sus antecedentes frente a la franquicia y en Citizens Bank Park ofrecen un motivo adicional para ilusionarse.
Guillermo Sanchez - 04 agosto 2026Oficialmente 7 peloteros venezolanos se mudaron en fecha de canjes de Grandes Ligas
Arráez, Narváez, Ballesteros y otros cuatro compatriotas cambiaron de uniforme en una de las jornadas de transacciones más movidas para Venezuela en la MLB 2026.
Bonilla Adrian - 04 agosto 2026Luis Arráez debuta como 4to bate con Filadelfia: Así lo decidió Don Mattingly
Luis Arráez debuta hoy 4 de agosto con Phillies como cuarto bate y segunda base ante los Nacionales.
Bonilla Adrian - 04 agosto 2026









