
MLB: Luis Arráez busca hazaña que solo José Altuve logró entre venezolanos en Grandes Ligas
El venezolano puede convertirse en el segundo pelotero de su país con tres lideratos consecutivos de hits en MLB.

El venezolano puede convertirse en el segundo pelotero de su país con tres lideratos consecutivos de hits en MLB.

Luis Arráez busca cerrar 2026 en lo más alto de la Liga Nacional en hits. Si lo consigue, alcanzará una marca histórica para Venezuela y pondrá fin a una espera de 12 años para los Philadelphia Phillies.
Luis Arráez está nuevamente en posición de terminar una temporada como líder de hits de la Liga Nacional, pero esta vez el premio estadístico tendría un significado especial. El venezolano no solo buscaría su tercera corona consecutiva en este departamento, sino que también podría devolver a los Philadelphia Phillies una distinción que el equipo no consigue desde hace 12 años.
Con 166 imparables en la temporada, Arráez se encuentra actualmente empatado con Otto López en el primer lugar de la Liga Nacional. De mantenerse en la cima hasta el final de la campaña, el jugador de la organización de Philadelphia agregaría dos importantes registros a su trayectoria.
Tres lideratos consecutivos y un record entre peloteros venezolanos
Arráez ya encabezó la Liga Nacional en hits en 2024, cuando terminó con 200, y volvió a hacerlo en 2025 con 181, según datos en Baseball Reference. Si repite en 2026, completaría tres temporadas consecutivas como líder del circuito, algo que tendría además una dimensión histórica para Venezuela.
De conseguirlo, se convertiría en apenas el segundo venezolano en liderar su respectiva liga en hits durante tres campañas consecutivas, uniéndose a José Altuve, quien lo ha hecho en cuatro zafras seguidas.
El segunda base de Houston Astros consiguió esa hazaña entre 2014 y 2016 y posteriormente extendió su dominio hasta 2017. En esas cuatro temporadas acumuló 225, 200, 216 y 204 imparables, respectivamente, según datos en su perfil en Baseball Reference estableciendo una referencia que Arráez podría acercarse a igualar en cuanto a continuidad.
Rompería racha en Philadelphia Phillies
La segunda marca estaría directamente relacionada con su nuevo equipo. Si Luis Arráez termina primero en hits de la Liga Nacional, sería el primer jugador del conjunto que hoy en día hace vida en el Citizens Bank Park en conseguirlo desde Ben Revere en 2014, cuando lideró el circuito con 184 imparables. Dato confirmado desde el portal de Stathead.com
El cambio desde San Francisco Giants a Philadelphia Phillies no afecta su candidatura, pues ambos clubes pertenecen a la Liga Nacional. Por eso, los 136 hits que consiguió con San Francisco y los 30 que suma desde su llegada al equipo de la División Este cuentan para la misma carrera.
La pelea, sin embargo, está lejos de estar definida. Otto López alcanzó los 166 imparables y empató al venezolano en la cima, por lo que ambos llegan a septiembre con la misma cantidad de hits, como se puede ver en el apartado de hits en MLB.com. El dominicano, además, ha acumulado más turnos al bate durante la campaña, un factor que puede darle mayores oportunidades para sumar imparables en la recta final.
Las proyecciones de Steamer en FanGraphs, también colocan a Arráez ligeramente por encima de López en promedio de bateo proyectado para 2026: .305 contra .302. Aunque esa diferencia no determina por sí sola quién terminará con más hits, sí respalda la posibilidad de que el venezolano mantenga el ritmo necesario para quedarse con el liderato. Con ambos empatados en 166, el desenlace dependerá de quién aproveche mejor sus oportunidades durante las últimas semanas.
Un cuarto bate que solo quiere ayudar
Curiosamente, Arráez llegó a Philadelphia para asumir un rol diferente al que había desempeñado durante buena parte de su carrera. El venezolano ha sido colocado como cuarto bate, detrás de Kyle Schwarber, Trea Turner y Bryce Harper. Sin embargo, nunca pareció preocupado por la posición en la alineación.
“No me importa”, dijo Arráez. “Le dije a Don (Mattingly): ‘Oye, si quieres ponerme noveno, octavo... no me importa. Sólo quiero salir ahí y ayudar al equipo a ganar’”. expreso en su momento Luis Arráez a MLB después de debutar con Philadelphia
Hasta el momento, su producción con Philadelphia Phillies ha sido de 30 hits en 107 turnos, para promedio de .280, con dos jonrones y 12 carreras impulsadas, según sus stats en MLB.com. Son números inferiores a los que registró con San Francisco, pero su producción global todavía lo mantiene en la pelea por un nuevo liderato.
Con septiembre apenas comenzando, el venezolano tiene por delante una carrera que puede terminar convirtiéndose en mucho más que otro título de bateo: puede poner su nombre junto al de Altuve y, al mismo tiempo, devolver a Philadelphia una corona de hits que no celebra desde 2014.
Para más noticias del beisbol latino, sigue nuestro canal de WhatsApp haciendo click aquí
Más Noticias
MLB: Manager de Chicago White Sox elige a Miguel Vargas como su jugador favorito
El dirigente de Chicago se rindió a los pies del pelotero cubano por su impacto dentro del clubhouse de la organización, siendo determinante en la exitosa presentación en la temporada 2026.
Jose Alejandro Rodriguez -Venezolanos en MLB: Jonrón de José Altuve, Salvador Pérez se acerca a marca en Kansas City
Javier Sanoja registra una racha de cuatro juegos consecutivos conectando de hits, presentando un promedio de .500 y un OPS de 1.217 en el lapso.
Eduardo Acevedo -Cubanos en MLB: Aroldis Chapman se acerca a 400 salvados, Luis Robert Jr. jonronea
El legendario Aroldis Chapman quedó a solo dos rescates de un número que solo ha podido ser logrado por ocho lanzadores en toda la historia de MLB.
Michel Contreras -MLB: El megacanje de 2009 que casi lleva a Félix Hernández a Boston
Un intercambio de tres equipos entre Marineros, Medias Rojas y Padres estuvo cerca de sacar al "Rey Félix" de Seattle rumbo a Boston.
Bonilla Adrian -MLB: Aroldis Chapman llega a 31 salvados en MLB
Aroldis Chapman se mantiene encaminado a hacer historia en las Grandes Ligas, quedando a las puertas de los 400 rescate, tras asegurar un nuevo candado en la jornada de este jueves contra Baltimore Orioles.
Mendoza Humberto -MLB: Luis Robert Jr. suena su 1er jonrón con Baltimore
Con la pizarra igualada a una carrera, Luis Robert Jr. desapareció su primer cuadrangular en su segunda presentación con Baltimore en la jornada de este jueves por la noche.
Mendoza Humberto -MLB: Jonrón de José Altuve supera marca de Bob Abreu
Para José Altuve este fue su tercer jonrón en los últimos dos meses de temporada regular.
Alejandro Fernandez -MLB: Venta de Angels abre la puerta a Albert Pujols para manager
Este cambio de mando reabre la posibilidad de que Albert Pujols asuma la dirección técnica bajo un proyecto de reestructuración profesional.
Paola García C. -Cubanos en MLB: Multihits de Yordan Alvarez, Luis Robert Jr. impulsa dos
No dio jonrón ni impulsó carrera, pero Yordan Alvarez se mantuvo un día más en poder de la Triple Corona de Bateo de la Liga Americana.
Michel Contreras -

Luis Arraez
Filis de Filadelfia
peloteros venezolanos







