OFICIAL: Venezuela ANUNCIÓ abridor contra Puerto Rico en Clásico Mundial

El manager de Venezuela, Omar López, informó durante una rueda de prensa que Pablo fue escogido para mantener a raya la ofensiva puertorriqueña.

Por otra parte, en días anteriores el lanzador de Minnesota alzó la mano y pidió ser el que iniciará la contienda en el primer duelo de los venezolanos.

Sin embargo, el estratega de la selección explicó en rueda de prensa que Martín Pérez, posee un repertorio ideal para medirse ante República Dominicana.

Asimismo, hasta la fecha solo se han confirmado los nombres de Pérez y Pablo López, como primer y segundo abridor para el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

López, estuvo implicado en un canje que realizó su ex equipo Miami Marlins, quién recibió a su compatriota Luis Arráez de Twins.

Estadísticas de Pablo López

López, posee cinco años de experiencia en Grandes Ligas todos con Marlins, y en 2022 registró un récord de 10-10 con 3.75 de efectividad en 32 aperturas.

Además, permitió 157 hits, 75 carreras limpias, 21 jonrones, ponchó a 174 contrarios y otorgó 53 boletos, en 180.0 entradas de labor.

Es probable que el cuerpo técnico de Venezuela, espere los resultados de las dos primeras jornadas para decidir quienes serán los próximos abridores que enfrenten a Nicaragua e Israel.

En tal sentido, los pitchers disponibles para los siguientes dos compromisos son, Eduardo Rodríguez, Luis García y Jesús Luzardo, todos poseen experiencia en Grandes Ligas.

No obstante, hay que tener en cuenta que Luzardo, lanzador de Miami Marlins, está limitado a una sola aparición sin importar la cantidad de lanzamientos.

Por su parte, Venezuela iniciará su recorrido en el Clásico Mundial, el día 11 de marzo contra Dominicana, en LoanDepot Park, a las 8:00 PM hora de Venezuela.

Scroll al inicio