ÚNICO EN LA HISTORIA: Venezuela GANÓ a Panamá en encuentro récord

Por Guillermo Sánchez

La Rinconada recibió a Oscar de León en una gran gala previa al juego entre Venezuela y Panamá en el cierre de la primera jornada de La Serie del Caribe.

En el propio primer episodio los anfitriones se fueron adelante, Alí Castillo recibió boleto en primera instancia, el segundo en la alineación, Wilfredo Tovar conectó hit y por error del jardinero derecho Castillo avanzó hasta la tercera almohadilla, después de ello y tras hit de Hernán Pérez, llegaría la primera de Venezuela.

En el segundo episodio los visitantes abrirían el marcador y de hecho se irían por encima tras dos hits consecutivos de Erick Castillo y Ariel Sandoval, seguido de boleto de Johnny Santos, una jugada de selección de Enrique Valdés y tras error del campocorto venezolano, llegarían dos rayitas para Panamá.

El juego se mantuvo 2×1 hasta la alta del cuarto inning, cuatro bases por bolas negociadas por Venezuela (Carlos Rivero, Wilson Ramos, Orlando Arcia y Alí Castillo) colocaron en aprietos a los lanzadores rivales igualando el encuentro a dos carreras por bando. Una jugada de selección de parte de Wilfredo Tovar permite que Venezuela se vaya arriba en el marcador tres carreras por dos.

Juego nivelado entre Venezuela y Panamá

Después de ello no fue sino hasta la alta del octavo episodio que se subió una carrera más al marcador. Carlos Rivero llegó a la primera almohadilla tras una jugada que fue considerada error para el campocorto panameño. Después de un batazo fallido de Wilson Ramos, Ángel Reyes, que había sustituido a Rivero en primera base, llega a la intermedia. Tras robarse la tercera base y posterior a un hit de Alí Castillo, Reyes anotó la cuarta carrera para los Leones de Venezuela.

Ya en las postrimerías del encuentro, en el noveno episodio, un fly de sacrificio de José Rondón remolcaría a Isaías Tejeda desde la tercera base para colocar el juego 5×2.

Anthony Vizcaya vendría a cerrar el juego por los locales para cerrar la victoria melenuda.

Según mensaje compartido por La Tribuna Deportiva donde menciona un dato que nunca se había visto en la historia de Las Series del Caribe: «El comité de prensa de la Serie del Caribe informa que 35.691 personas asistieron al juego Venezuela vs Panamá en el cierre de la jornada 1 de La Serie del Caribe «Gran Caracas 2023″. Esto es un récord a nivel del torneo caribeño».

Scroll al inicio