Venezuela vs USA: El Clásico Mundial PRESENTÓ su propio Juego de Estrellas

En los cuartos de final del presente Clásico Mundial se podrá disfrutar de una final adelantada.

El duelo que protagonizarán los equipos de Venezuela y Estados Unidos el próximo sábado en los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol 2023 tendrá matices de un Juego de Estrellas de MLB, pero con la entrega y presión de playoffs.

Si detallamos las nóminas de ambos conjuntos, se pueden catalogar como dos de las más completas que participan en este evento. Estas dos selecciones nacionales están colmadas de jugadores de primer nivel.

Puerto Rico, México y la ya eliminada República Dominicana también cuentan con muchas figuras de las élite del béisbol. Pero lo cierto es que los sudamericanos y estadounidenses se enfrentarán en un choque de muerte súbita que promete muchísimo.

Venezuela será home club, pues finalizó como primero del grupo D con forja de 4-0. Mientras que los norteños terminaron en el segundo puesto detrás de México, ambos con 3-1.

Los venezolanos llegan a este juego con mejores números que los estadounidenses:

BATEO
Carreras Anotadas: Estados Unidos (26), Venezuela (23).
Hits: Venezuela (38), Estados Unidos (34).
Dobles: Venezuela (9), Estados Unidos (7).
Triples: Estados Unidos (4), Venezuela (1).
Jonrones: Venezuela (5), Estados Unidos (4).
Carreras Impulsadas: Estados Unidos (26), Venezuela (23).
Bases Robadas: Venezuela (3), Estados Unidos (2).
Bases por Bolas: Estados Unidos (19), Venezuela (18).
Promedio de Bateo: Venezuela (.281), Estados Unidos (.268).
OBP: Venezuela (.370), Estados Unidos (.367).
SLG: Estados Unidos (.480), Venezuela (.474).
OPS: Estados Unidos (.847), Venezuela (.844).

PITCHEO
Efectividad: Venezuela (2.00), Estados Unidos (4.24).
Entradas Lanzadas: Venezuela (36.0), Estados Unidos (34.0).
Hits Permitidos: Venezuela (33), Estados Unidos (34).
Ponches Propinados: Venezuela (46), Estados Unidos (37).
Juegos Salvados: Venezuela (2), Estados Unidos (1).
WHIP: Estados Unidos (1.24), Venezuela (1.25).
Bateo Oponente: Venezuela (.241), Estados Unidos (.258).

Como se puede apreciar, Venezuela ha estado mejor en sentido general. Pero tampoco es una diferencia tan notable, la más llamativa es el promedio de carreras limpias, donde los sudamericanos han sido muy superiores.

El zurdo Eduardo Rodríguez fue el único lanzador del equipo venezolano que permitió más de tres carreras limpias (4). Ningún otro lanzador de la vinotinto toleró más de una anotación.

Los mejores jugadores a la ofensiva por Venezuela en la primera ronda fueron Eugenio Suárez (10-6, 1 HR, 6 CI), Anthony Santander (13-6, 1 2B, 1 3B, 2 HR, 5 CI), Salvador Pérez (10-5, 3 2B, 1 HR, 5 CI), David Peralta (10-4, 2 2B, 4 CI).

La mejor ofensiva de los norteños recayó en su capitán Mike Trout (12-5, 1 3B, 1 HR, 6 CI, 5 BB). También estuvieron acertados con el madero Nolan Arenado (15-5, 3 2B, 4 CI) y Tim Anderson (11-4, 1 2B, 1 3B, 4 CI).

El posible lanzador abridor por los de la bandera de las barras y las estrellas debe estar entre los diestros Adam Wainwright y Lance Lynn. Por los sudamericanos la apertura debe recaer entre el zurdo Martín Pérez o el derecho Pablo López.

Sin minimizar al resto de los equipos que aún están con vida en esta V edición del Clásico Mundial de Béisbol, ninguna otra variante puede reunir a una mayor cantidad de jugadores estrellas en un mismo encuentro como el del próximo sábado entre Venezuela y Estados Unidos.

Pronosticar un favorito es sumamente difícil. Se trata de un solo juego. Además, el conjunto de Estados Unidos luce superior en plantilla, pero los venezolanos han estado imbatibles en este torneo.

Cualquiera que sea el resultado, este desafío de cuartos de final bien vale la pena disfrutarlo. No volveremos a ver en esta edición otro choque con tanto talento reunido en un mismo escenario.

El otro enfrentamiento en cuartos de final tendrá como protagonistas a las selecciones de México (será home club) y Puerto Rico. Este otro duelo se presagia muy reñido. Ambos equipos también cuentan con jugadores muy talentosos.

Scroll al inicio