Noticias de Venezuela

Cardenales de Lara anuncia nuevo manager para LVBP 2025/2026

A través de los perfiles oficiales del equipo, la gerencia liderada por José "Chato" Yepez, nombró a César Izturis.

A través de los perfiles oficiales del equipo, la gerencia liderada por José "Chato" Yepez, nombró a César Izturis
A través de los perfiles oficiales del equipo, la gerencia liderada por José "Chato" Yepez, nombró a César Izturis
Síguenos en
autor

Los actuales campeones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Cardenales de Lara, anunciaron este miércoles 26 de marzo quién será el sustituto de Henry Blanco, quien confirmó su salida y posterior unión a sus rivales de la final pasada, Bravos de Margarita.

Con la noticia impactante de Blanco, la gerencia crepuscular inició el proceso de captación para anunciar a su nuevo manager para la temporada 2025/2026 y la 2026/2027, por ser un contrato multianual, según la información suministrada. A través de los perfiles oficiales del equipo, la gerencia liderada por José "Chato" Yepez, nombró a César Izturis, otrora jugador de Grandes Ligas y de amplio recorrido instruccional en el béisbol venezolano, como nuevo dirigente de los pájaros rojos.

Experiencia de César Izturis en el béisbol

Izturis viene de ser coach de banca del mismo equipo que lideró en el pasado Henry Blanco. Sin embargo, el antiguo shortstop y Guante de Oro en MLB ha tenido una amplia preparación en el béisbol criollo, teniendo documentado en su currículum el haber dirigido al equipo Guerreros de Lara, pertenecientes a la Liga Mayor de Beisbol Profesional.

Además, el ahora manager de Cardenales de Lara ha fungido como coach dentro del mismo club desde hace cuatro años atrás, teniendo amplia influencia por su pasado como también jugador de la organización.

Reacciones de Cardenales de Lara por el nombramiento

"Estamos muy contentos con que César (Izturis) sea nuestro nuevo mánager. Es una persona que conoce por dentro a la organización, con quien tenemos muy buena relación y además confiamos en que tendrá éxito en este cargo”, apuntó Carlos Miguel Oropeza, gerente general de Cardenales de Lara. “Él tuvo gran impacto en los jugadores y en el club house, tanto en su momento como jugador activo, como en lo más reciente como parte del staff de técnicos”, agregó Oropeza.

Además, se pudo conocer que durante las próximas semanas, el nuevo manager y la gerencia se reunirán para definir quiénes serán los acompañantes en el staff para la zafra. Mientras tanto, Izturis se prepara para asumir como coach de banca de los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Béisbol.

“Entre las opciones que teníamos, sin duda alguna, destacaba César (Izturis), el liderazgo que posee sobre los jugadores tuvo un peso importante al momento de la evaluación interna”, reveló José Yépez. “Con César buscamos dar continuidad al enfoque que se ha creado en estos últimos años, un equipo que pueda ser competitivo, que diga presente en finales y que se puedan levantar campeonatos”, finalizó el gerente deportivo a LVBP.

@jadrian_97 (Verificado por Instagram como Creador de Contenido)- Est. Comunicación Social (UAM). Apasionado por comunicar y transmitir mis conocimientos, amor y pasión por los deportes. Pertenezco al Equipo Ejecutivo de Swing Completo LLC. como Editor, Supervisor Audiovisual y Senior Writer de New York Yankees y New York Mets. Soy narrador, comentarista y analista de numerosos circuitos deportivos afiliados a equipos profesionales. Con pasado profesional en Simple TV (Antiguo DirecTV), Max 92.9 FM, RumbaStereo 94.7 FM, entre otros. Ver más

Más Noticias

Para este miércoles 28 de enero de 2026 se tiene programado el segundo encuentro de la contienda final de la LVBP.

Noticias de Venezuela

Magallanes vapulea a Caribes en Juego 1 de la Gran Final LVBP

Para este miércoles 28 de enero de 2026 se tiene programado el segundo encuentro de la contienda final de la LVBP.

Edmundo Rodriguez - 27 enero 2026

Venezuela debutará ante Panamá, mientras que, el Equipo Cuba lo hará frente a Argentina en la Serie de las Américas.

Noticias de Venezuela

Revelan calendario de Serie de las Américas 2026 en Venezuela

Venezuela debutará ante Panamá, mientras que, el Equipo Cuba lo hará frente a Argentina en la Serie de las Américas.

Edmundo Rodriguez - 25 enero 2026

Herlis Rodriguez con Caribes de Anzoategui y jugadores de Cardenales de Lara celebran en el Round Robin de la LVBP

Noticias de Venezuela

Round Robin LVBP 2025-26: Caribes clasifica a la final, Lara elimina a Zulia

Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes luchará por el último boleto a la gran final de la LVBP.

Edmundo Rodriguez - 24 enero 2026

Jugadores de Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoategui en la LVBP

Noticias de Venezuela

Round Robin LVBP 2025-26: Magallanes gana 5to en fila, Caribes se acerca a la final

El Round Robin podría conocer a su primer finalista en la jornada de este viernes con Magallanes y Anzoátegui como favoritos

Mendoza Humberto - 23 enero 2026

Ronald Acuña Jr. se mantiene en Venezuela tomando prácticas de bateo y trabajando en el salón de pesas.

Noticias de Venezuela

Ronald Acuña Jr. y Venezuela en polémica por Clásico Mundial: "Tienen un bochinche en ese equipo"

Ronald Acuña Jr. se mantiene en Venezuela tomando prácticas de bateo y trabajando en el salón de pesas.

Victor Briceño - 22 enero 2026

El conjunto de Venezuela es uno de los serios aspirantes a clasificar a la fase de eliminación directa en la sexta edición del Clásico Mundial

Noticias de Venezuela

Venezuela proyecta temible lineup para Clásico Mundial 2026

El conjunto de Venezuela es uno de los serios aspirantes a clasificar a la fase de eliminación directa en la sexta edición del Clásico M...

Gil Gian Franco - 22 enero 2026

El pelotero venezolano está entre los tres mejores bateadores de Cardenales de Lara en lo que va de LVBP 2025-26.

Noticias de Venezuela

Luisangel Acuña impone récord histórico en Round Robin LVBP

El pelotero venezolano Luisangel Acuña está cerca de jugar la final con Cardenales de Lara.

Enrique Caceres - 21 enero 2026

Willians Astudillo y Ricardo Sanchez protagonizan pelea en la LVBP

Noticias de Venezuela

Vaciada de bancas entre Magallanes y Cardenales enciende Round Robin LVBP

Willians Astudillo fue uno de los involucrados en el altercado entre Magallanes y Cardenales.

Mendoza Humberto - 19 enero 2026

Ronald Acuña Jr., con su talento y espontaneidad, sigue siendo el mismo niño que jugaba en La Sabana.

Noticias de Venezuela

Ronald Acuña Jr. regresa a sus raíces tras sentido juego en Venezuela

Ronald Acuña Jr., con su talento y espontaneidad, sigue siendo el mismo niño que jugaba en La Sabana.

Paola García C. - 18 enero 2026