Noticias de Venezuela

Oswaldo Guillén rompe silencio sobre Miguel Cabrera: “No lo estoy esperando”

Se desconoce la participación de "Miggy" en Venezuela, a pesar que se anunció por el equipo previo a la temporada 2025-26.

Oswaldo Guillén y Miguel Cabrera
Oswaldo Guillén y Miguel Cabrera
Síguenos en
autor

Meses antes de que arrancarán las acciones en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), el circuito invernal se llenó de expectativas con la participación de Miguel Cabrera en la presente temporada, luego de que Tigres de Aragua anunciará su incorporación en el roster en la 2025-26.

Además de esa posible llegada del que es considerado el pelotero venezolano más importante que ha pasado por MLB, quien se retiró con Detroit Tigers en la temporada 2023, los felinos también confirmaron a Oswaldo Guillén como manager en el vigente certamen, generando una esperanza en cuanto a las aspiraciones de la franquicia en ganar el título.

“Ozzie” no ha decepcionado en su labor como mandamás de la organización felina, que se han mantenido dentro de los lugares de clasificación durante toda la temporada de la LVBP. Del otro lado, los fanáticos maracayeros siguen a la espera del “Tigre Mayor” que, desde que fue anunciado su presencia en la liga, no se ha dado más información al respecto.

Ver también: https://swingcompleto.com/yasiel-puig-resumen-magallanes-lara-lvbp-251127/

Oswaldo Guillén no espera participación de Miguel Cabrera

Previo a uno de los compromisos de los Tigres en la LVBP, Oswaldo Guillén habló sobre la incorporación de Cabrera y, aunque expresó su admiración y honor de dirigirlo en su última temporada en Venezuela, confesó que no espera que se una al equipo en la actual edición.

Para mí sería un honor, soy amigo de él y de su familia, pero hay dejar las cosas claras y si viene aquí veremos que hace, pero yo no lo estoy esperando. Ojalá llegué, ahí está su número 24 y es dueño de este estadio”, dijo el mandamás de Aragua a los medios de comunicación en Maracay.

Pese a que no espera su llegada, el estratega no perdió la oportunidad de expresar su admiración por "Miggy", quien es el único entre los venezolanos con más de 3,000 hits y 500 jonrones en Las Mayores.

“Una de las mejores cosas que le ha pasado al país ha sido Miguel Cabrera. Cuando venga para acá si quiere yo mismo lo voy a buscar al aeropuerto para ver si me trae algo bueno”, bromeó el manager sobre el ex primera base.

Ver también: https://swingcompleto.com/ronald-acuna-jr-lvbp-stats-tiburones-251126/

Miguel Cabrera sin fecha de estreno en Venezuela

La participación de “Miggy” en el béisbol venezolano sigue siendo incierto, ya que no se ha dado más detalles de su incorporación con Tigres en la presente temporada. De hecho, la única información oficial que se tiene fue el anuncio en redes sociales por parte de la organización, el pasado 23 de mayo.

Los fanáticos venezolanos mantienen la esperanza de ver por última vez al mejor pelotero de Venezuela que ha pasado por MLB, después de haber colgado bate y guante en 2023. La antigua figura de Detroit no ve acción en la LVBP desde que jugó siete encuentros en la temporada 2007-08.

Para más información de Venezuela, haga click aquí

Periodista deportivo venezolano. Licenciado en Comunicación Social, locutor y creador de contenido. Especialista en béisbol, con trabajo establecido cubriendo MLB, LVBP y LIDOM. Ver más

Más Noticias

Para este miércoles 28 de enero de 2026 se tiene programado el segundo encuentro de la contienda final de la LVBP.

Noticias de Venezuela

Magallanes vapulea a Caribes en Juego 1 de la Gran Final LVBP

Para este miércoles 28 de enero de 2026 se tiene programado el segundo encuentro de la contienda final de la LVBP.

Edmundo Rodriguez - 27 enero 2026

Venezuela debutará ante Panamá, mientras que, el Equipo Cuba lo hará frente a Argentina en la Serie de las Américas.

Noticias de Venezuela

Revelan calendario de Serie de las Américas 2026 en Venezuela

Venezuela debutará ante Panamá, mientras que, el Equipo Cuba lo hará frente a Argentina en la Serie de las Américas.

Edmundo Rodriguez - 25 enero 2026

Herlis Rodriguez con Caribes de Anzoategui y jugadores de Cardenales de Lara celebran en el Round Robin de la LVBP

Noticias de Venezuela

Round Robin LVBP 2025-26: Caribes clasifica a la final, Lara elimina a Zulia

Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes luchará por el último boleto a la gran final de la LVBP.

Edmundo Rodriguez - 24 enero 2026

Jugadores de Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoategui en la LVBP

Noticias de Venezuela

Round Robin LVBP 2025-26: Magallanes gana 5to en fila, Caribes se acerca a la final

El Round Robin podría conocer a su primer finalista en la jornada de este viernes con Magallanes y Anzoátegui como favoritos

Mendoza Humberto - 23 enero 2026

Ronald Acuña Jr. se mantiene en Venezuela tomando prácticas de bateo y trabajando en el salón de pesas.

Noticias de Venezuela

Ronald Acuña Jr. y Venezuela en polémica por Clásico Mundial: "Tienen un bochinche en ese equipo"

Ronald Acuña Jr. se mantiene en Venezuela tomando prácticas de bateo y trabajando en el salón de pesas.

Victor Briceño - 22 enero 2026

El conjunto de Venezuela es uno de los serios aspirantes a clasificar a la fase de eliminación directa en la sexta edición del Clásico Mundial

Noticias de Venezuela

Venezuela proyecta temible lineup para Clásico Mundial 2026

El conjunto de Venezuela es uno de los serios aspirantes a clasificar a la fase de eliminación directa en la sexta edición del Clásico M...

Gil Gian Franco - 22 enero 2026

El pelotero venezolano está entre los tres mejores bateadores de Cardenales de Lara en lo que va de LVBP 2025-26.

Noticias de Venezuela

Luisangel Acuña impone récord histórico en Round Robin LVBP

El pelotero venezolano Luisangel Acuña está cerca de jugar la final con Cardenales de Lara.

Enrique Caceres - 21 enero 2026

Willians Astudillo y Ricardo Sanchez protagonizan pelea en la LVBP

Noticias de Venezuela

Vaciada de bancas entre Magallanes y Cardenales enciende Round Robin LVBP

Willians Astudillo fue uno de los involucrados en el altercado entre Magallanes y Cardenales.

Mendoza Humberto - 19 enero 2026

Ronald Acuña Jr., con su talento y espontaneidad, sigue siendo el mismo niño que jugaba en La Sabana.

Noticias de Venezuela

Ronald Acuña Jr. regresa a sus raíces tras sentido juego en Venezuela

Ronald Acuña Jr., con su talento y espontaneidad, sigue siendo el mismo niño que jugaba en La Sabana.

Paola García C. - 18 enero 2026