Por Boris Luis Cabrera

   Millones de aficionados al béisbol recibieron con beneplácito la noticia la semana pasada de las ventas online de camisetas de sus equipos favoritos y otros artículos deportivos.

   Luego, al conocerse que solo serían comercializadas con tarjetas Visa y MasterCard (pago en dólares) y desde el extranjero, las caras de los amantes a este deporte comenzaron a ponerse serías.

   Supuestamente estas ventas se harían desde el sitio www.tiendalotengo.com y comenzarían el pasado lunes con sus correspondientes costos por envíos a las diferentes provincias anunciados para cualquiera de los productos que vende dicha tienda virtual.

   Estos precios (todo un escándalo) varían desde 10 USD para beneficiados en la Habana, hasta 40 USD en las provincias orientales, encareciéndose aún más para la Isla de la Juventud con un costo de 60 USD por envío.

   Todo esto trajo un lógico movimiento de protesta en las redes sociales por parte de los aficionados que viven en la isla, al ser está vía la única posible de adquirir estos artículos tan demandados y necesarios para el espectáculo y el desarrollo mismo de nuestro deporte nacional.

Ante la avalancha de quejas, la tienda online www.tiendalotengo.com ha decidido no comenzar por el momento la comercialización de estos artículos aunque según una fuente interna, nunca ellos han recibido esa mercancía ni mucho menos tenían fecha de inicio para comenzar esa venta como se había anunciado en la entrevista con Andrés Alberdi, Director de la Industria Deportiva.

   La citada fuente dentro de la tienda virtual alega que ellos desconocían que serían la única opción que tendrían los cubanos residentes en la isla de adquirir estos artículos y recalca que esa tienda fue creada con el objetivo de vender productos a residentes en el exterior para hacerlos llegar en Cuba a sus familiares y amigos.

   Por tanto, ante las quejas suscitadas, han decidido detener este proyecto hasta que se estudien otras vías o variantes para que los aficionados cubanos puedan disfrutar de estos artículos.

   Es bueno apuntar otra vez que la industria deportiva nada tiene que ver en la comercialización de los productos que ahí confeccionan. La Empresa Comercializadora, Importadora-Exportadora de la Industria Ligera (ENCOMIL), es la encargada de esto y la tienda online, un posible lugar donde los clientes adquirirían al producto.

   ¿Por qué no puede la misma industria deportiva Batos vender los propios artículos que confecciona?

   ¿Por qué la existencia de intermediarios que solo encarecerán aún más el precio de los artículos?

   Las respuestas no las tengo, pero como he dicho ya en otros comentarios relacionados con este asunto, mientras no se solucionen estos problemas el cubano de a pie, seguirá a pie, y sin poder lucir la camiseta de su equipo favorito en los estadios.

15 comentarios en “EXCLUSIVA: Ventas online de artículos deportivos: la falsa alarma”

  1. Me pregunto en caso que alguien de fuera de Cuba, vaya a comprar alguna de esas «bellezas», le preguntarán si es «desertor»?
    Esto es muy grande, y luego, el mochuelo es del Bloqueo ¿el de fuera o el de dentro?

  2. A los dirigentes de este país no le gusta el Béisbol ni ningún otro deporte. Háblenle de Ballet que se vuelven locos!!! Y no tengo nada contra la Cultura ehhh!!!

  3. Yo no se si es la misma «industria deportiva» ,hay uniformes de empresas y equipos de ligas «independientes» incluso de softbol,mucho mas vistosos y de mayor calidad tanto en el tejido como en su diseno que estos esperpentos e igual se tiene que pagar en divisas,como pueden aglutinar a lo peor para cada cosa que se quiere hacer,en las redes sociales hay miles de disenos con los colores tradicionales de cada equipo de mas cache y siguen con estos antiesteticos.es un complot para acabar con la vilipendiada pelota cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba