Viciedo DECIDE con JONRÓN, Leonys NO PARA, Moinelo SALVÓ. Cubanos en Asia

Por Robiel Vega/@RobielVega

El Día de las Madres fue celebrado por todo lo alto por la armada cubana en Asia. Después de la mala noticia de la lesión de Yurisbel Gracial ayer en uno de sus dedos al deslizarse en segunda, hoy todo fue buenas nuevas, pues Viciedo jonroneó, Leonys volvió a producir y conectó par de dobles, además el dúo del terror pinareño, Raidel y Moinelo, salvaron sus respectivos juegos.

En la Liga Central de la NPB, los Dragones de Chunichi enfrentaron a las Carpas de Hiroshima, y de la mano de dos cubanos, Dayán Viciedo y Raidel Martínez, lograron su victoria número 14 de la temporada.

Un swing fue suficiente, en la baja de la cuarta, sin outs y con un hombre en circulación, el toletero villaclareño le conectó un descomunal batazo por todo el center field al abridor Tamamura para traer las dos únicas carreras del partido.

En la novena, Raidel, a pesar de complicarse con dos incogibles, logró salvar la situación sacando los 3 outs sin permitir anotaciones y ponchando a uno de sus rivales. Para el pinareño fue su quinto salvamento en 11 salidas, donde ha lanzado 10.2 entradas y ha permitido apenas 5 imparables, 2 carreras limpias, ha propinado 16 ponches (13.97/9INN) y ha regalado par de boletos.

Con estos números, Raidel bajó su PCL a 1.69, pero aumentó su WHIP a 0.66 y el AVE de sus contrarios a 135, aunque siguen siendo cifras espectaculares.

Por su parte, Viciedo, que se fue de 4-1, dejó su línea ofensiva en .275/.333/.431 (AVE/OBP/SLU), despachó su quinto jonrón de la temporada, anotó su oncena, remolcó sus carreras 17 y 18 y aumentó su OPS a 764.

Con este éxito, los Dragones subieron a la cuarta plaza de la Liga Central, con 14 victorias, 18 derrotas y 4 empates, Superando por medio juego a sus rivales de hoy situándose a 2.5 del Tokyo Yakult.

Por otra parte, en la Liga del Pacífico, Leonys Martín siguió suelto al bate y se fue de 5-2, con par de dobles, una empujada y una anotada en la victoria 7×4 del Chiba Lotte vs los Búfalos de Orix.

El paso del rigth fielder y segundo en la tanda de los Marines es sencillamente espectacular, con sus dos tubeyes de la jornada llegó a 10 y sumando su decena de bambinazos tenemos que suma 20 extrabases en apenas 36 partidos jugados. Estos 20 batazos de más de una almohadilla, representan el 52.6 por ciento de todos sus imparables (38), logrando un promedio de bases por hit de 2.05, números de un slugger natural.

La campaña de Leonys es tan completa que, además de pegarle con furia a la pelota, lo hace a la hora oportuna, empujando ya 26 carreras y logrando un average con hombres en posición anotadora de .444, sencillamente brillante. Si le sumamos sus 23 anotadas, tenemos que ha producido 39 carreras para su equipo, a 1.08 por partido.

Su average de 273, combinado con su OBP de 361, lo convierten, además, en un hombre que entra muchas veces en circulación, y esa combinación de tacto y poder, con un Slugging de 561 y un ISO de 288, hacen de él el bateador más completo de su equipo y de la Liga, en este minuto.

En el otro partido de esa Liga donde participaron cubanos, los Halcones de Softbank, de la mano del zurdo Liván Moinelo, lograron su victoria 18, para ponerse a sólo medio juego de las Águilas de Rakuten, en busca del liderato del circuito, mientras que se mantuvieron un juego por encima de los Marines de Chiba Lotte.

Tras la lesión de Gracial, que debe estar fuera por varias semanas, ningún cubano alineó en la novena titular de los Halcones, pero sí hubo protagonismo antillano. Con el juego 3×1 en la novena entrada, en un rol que ha tenido que asumir el zurdo pinareño debido a la salida por lesión del cerrador titular, Liván Moinelo preservó el éxito, y lo hizo con tranquilidad. A pesar de regalar un boleto, dominó a sus otros tres rivales incluido uno por la vía de los strikes.

Para Moinelo, este fue su tercer salvamento, con 6 Holds en 14 salidas. Ha trabajado en 14 entradas, ha permitido apenas 4 hits y ha regalado, con el de hoy, 6 boletos. También llegó hoy a su ponche número 19, para un promedio de 12.21 por cada 9 innings. Moinelo disminuyó su PCL a 0.64 mientras que le batean para bajísimo 093, su WHIP quedó en 0.72.

Finalmente, en la KBO, se jugó jornada de recuperación y los Dossan Bears de José Miguel Fernández lograron doble victoria ante el Kia, 5×3 y 9×0. El matancero tuvo una buena jornada ofensiva: de 4-1 a primera hora y de 5-2 en el segundo encuentro. Sumando entre los dos desafíos: un doble, 3 Anotadas, dos empujadas y un boleto.

José Miguel mantuvo su average en 333, llegando a 25 Anotadas, 40 hits, 5 dobles y 15 boletos. Su OBP quedó igualmente en 400 y su Slugging en 475, sumando un OPS de 875.

El otro cubano que vio acción en la jornada fue Adeiny Hechavarría, quien falló en un turno como emergente, para dejar su average en 083.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio