Viciedo DECIDIÓ, Despaigne DUPLICÓ, Moinelo y Raidel PERFECTOS. Resumen Cubano Asia

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

Otro reñido duelo se dio entre los Gigantes de Yomiuri y los Dragones de Chunichi, que concluyó con marcador de 3×2 favorable a los Dragones y se disputó en el Vantelin Dome Nagoya, ante más de 24 mil espectadores.

El recio toletero antillano llegó a 45 empujadas en la temporada y se mantiene segundo entre los latinos que militan en Japón, sólo superado por José Osuna, de los Yakult, con 46. Viciedo es, además, octavo de su liga en average de bateo con .287.

Otro que rayó la tarjeta fue el guantanamero Pedro Revilla, que se fue de 3-1, con un doblete (2do) y un ponche, dejando sus frecuencias en .348/.375/.565/.940 en siete partidos disputados. Destacar que Revilla alineó como cuarto bate de los Dragones.

Desde el box, el camagüeyano Yariel Rodríguez lanzó una entrada perfecta, con un ponche incluido, para mejorar su PCL a 1.89, su WHIP a 0.96 y apuntarse su Hold número 25 de la temporada, ubicándose quinto de su liga.

Raidel Martínez, por su parte, se anotó su vigésimo cuarto salvado de la temporada tras lograr, al igual que su compatriota, retirar de 1, 2 y 3 la novena entrada. Su efectividad descendió a 1.01, llegó a 39 ponches en 35.1 entradas y quedó cuarto en cuanto a rescates se trata en la Liga Central.

En el otro encuentro con participación cubana, el Fukuoka SoftBank Hawks asaltó el ZOZO Marine Stadium y ante casi 20 mil aficionados, derrotó al Chiba Lotte Marines por lechada de tres carreras por cero.

Por los ganadores, Alfredo Despaigne bateo par de hits en cuatro turnos, con un ponche, para elevar sus frecuencias a .255/.325/.423/.748.

Liván Moinelo, por su parte, dominó de manera perfecta el noveno episodio, ligrando su ponche 56 de la temporada en 34.2 entradas lanzadas. El zurdo pinareño, que se mantiene en el quinto lugar de salvados de la Liga del Pacífico, mejoró su PCL a 0.78.

Finalmente, Leonys Martín se ponchó en sus cuatro turnos, para disminuir sus promedios a .163/.292/.312/.604.

Scroll al inicio