Viciedo HACE HISTORIA, Leonys INMENSO, JONRÓN de Gracial. Resumen Cubano Asia

Por Robiel Vega/@RobielVega

En una jornada dominical donde no hubo un bateo desbordado, lo cierto es que fueron muy efectivos a la hora de conectar y todos los que vieron acción hoy en la Liga Japonesa de Béisbol, conectaron extrabases.

En la derrota 4×3 de los Dragones de Chunichi ante el Tokyo Yakult, Dayán Viciedo mostró continuidad en su mejoría y hoy produjo un doble remolcador en cuatro turnos, éste fue el tubey número 3 del villaclareño en la temporada y su décima empujada.

Recordar que Viciedo arribó a las 400 empujadas en la NPB (hoy llegó a 401) y es apenas el segundo cubano que logra superar esa cifra, solo Alfredo Despaigne lo había conseguido y ya suma 470. El mítico Orestes Destrade se quedó a sólo 11 de ingresar a este selecto club.

En la campaña, los números de Dayán siguen en ascenso, y ahora batea para 266, con un OBP de 319 y SLU de 359.

En la Liga del Pacífico, la actuación cubana se concentró en un solo partido, el efectuado entre los Halcones de Softbank y los Marines de Chiba Lotte, con victoria para los segundos 8 carreras por 5. En el choque destacó el cuarto cuadrangular de la temporada para Yurisbel Gracial, quien se fue de 4-1 para bajar su average a 365, aunque sigue, cómodamente al frente de los bateadores, también es el máximo productor de imparables con 35. Con su bambinazo, el matancero sumó su empujada 10 y su anotada 14; mientras que su línea ofensiva muestra un OBP de 430, un Slugging de 542 y un OPS de 972.

En el propio desafío, por los perdedores, Alfredo Despaigne conectó su quinto doblete de la campaña, y se fue de 4-1, con una anotada, un boleto y un ponche. Tras esta actuación, “El Caballo de los Caballos” aumentó todos sus números, 208 de average, 326 de OBP y 319 de Slugging.

Por la parte ganadora, Leonys Martín siguió haciendo de las suyas y hoy volvió a conectar extrabase, su sexto doblete y ya suma 14 batazos de más de una almohadilla, la mitad del total de hits conectados por él; muestra sin dudas de que, hoy por hoy, es el mejor slugger cubano del béisbol asiático.

Los métricas de poder en Leonys son deslumbrantes, su Slugging anda por 569, pero su ISO (Poder Aislado = SLU-AVE) muestra un impresionante 294, mientras que el promedio de Bases por Hits (TB/H) es de 2.07, cifras realmente enaltecedoras. Y si a eso le sumamos que su OBP es de 378, es evidente que estamos frente, también, al pelotero cubano más completo, libra por libra de los que hoy militan en los circuítos del lejano Oriente.

El excepcional inicio de campaña de Leonys se completa con 21 remolques (segundo), 19 anotadas (tercero) y 8 jonrones (líder), lo que le da un total de 32 carreras producidas para su equipo en 27 encuentros, todo un portento ofensivo.

Quiero adicionar un último detalle, defensivamente también se ha lucido y en nuestro sitio les hemos mostrado un par de jugadas donde ha hecho gala de su poderoso brazo.

Para finalizar, en la KBO sólo vio acción José Miguel Fernández, quien se fue en blanco en 4 turnos en la derrota 10 por 0 de los Dossan Bear ante los NC Dinos. Fernández bajó su averaje a 329.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio