Viciedo y Raidel clave en triunfo del Chunichi, multihits de Gracial. Resumen Cubano Asia

Dayán Viciedo remolcó la primera carrera de su equipo, mientras Raidel Martínez se apuntó el salvado (17) para concretar el triunfo.

Dayán Viciedo remolcó la primera carrera de su equipo, mientras Raidel Martínez se apuntó el salvado (17) para concretar el triunfo.
Dayán Viciedo remolcó la primera carrera de su equipo, mientras Raidel Martínez se apuntó el salvado (17) para concretar el triunfo.

Por Juan Páez

En la jornada de este miércoles en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), el Chunichi Dragons se impuso 4-1 contra el Tokyo Yakult Swallows con la ayuda de sus protagonistas cubanos. En el plano ofensivo, Dayán Viciedo empujó una carrera clave, mientras que Raidel Martínez le puso candado al juego desde el montículo.

Viciedo se fue de 4-1, con un sencillo impulsor de la primera rayita del encuentro (lleva 69), en el tercer episodio. También se ponchó en una ocasión y dejó su línea ofensiva en .264/.324/.443. Con 91 imparables en 2020, solo nueve lo separan de los 100 en la presente ronda regular.

En cuanto a Martínez, este no dio mayores libertades desde el morro. Para anotarse su salvamento número 17 de la campaña, tiró 1.0 episodio perfecto, en el que ponchó a los tres rivales que enfrentó. Así disminuyó su efectividad a 1.25 y su average de oponentes a .188.

El joven derecho llegó a 35 apariciones en 2020. En 35.0 entradas de labor, suma 40 abanicados y solo 10 bases por bolas, con 24 hits en contra y cinco carreras limpias permitidas.

Gracial responde

El Fukuoka SoftBank Hawks no pudo llevarse la victoria este miércoles y tropezó 4-3 frente al Saitama Seibu Lions pese al buen desempeño de Yurisbel Gracial. El bateador designado disparó par de incogibles en cinco visitas oficiales al plato, incluyendo su séptimo doblete de la campaña.

Gracial remolcó una de las tres rayitas del Fukuoka (para llegar a 21) y llegó a 46 indiscutibles en la zafra del circuito nipón. Gracias a esta actuación, elevó sus promedios a .275/.326/.461.

Lamentablemente, la derrota se la llevó su compatriota Liván Moinelo (para dejar su récord en 1-2). En trabajo de 1.0 inning, toleró dos hits y una carrera limpia, lo que aumentó su efectividad a 1.30.

Por último, Leonys Martín ligó de 3-1, con un sencillo y una carrera anotada en la victoria del Chiba Lotte Marines 4-1 sobre el Buffaloes Orix. Además de lo mencionado, recibió un pelotazo y cometió su quinto error a la defensiva (.244/.396/.506).

Pasando a la acción de la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), José Miguel Fernández respondió con dos sencillos en cinco turnos legales con el madero en la caída del Doosan Bears 5-4 ante el SK Wyverns. Es la primera vez que Fernández da más de un incogible desde el 27 de septiembre. Sus frecuencias cerraron la jornada en .342/.403/.498 y figura quinto en la lucha por el liderato de bateo, a 16 puntos del líder (.358).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*