CALENTÓ REDES: Víctor Martínez HABLÓ de Miguel Cabrera

Víctor Martínez dejó claro varios puntos de su carrera y habló sobre tener a Miguel Cabrera como compañero

Detroit Tigers, regaló a la fanaticada del béisbol internacional una época memorable para la franquicia de la ciudad motor, donde los fans disfrutaron de grandes peloteros que formaron parte del equipo, como los venezolanos Miguel Cabrera y Víctor Martínez.

El equipo que jugó la Serie Mundial de 2012 contra San Francisco Giants y cayó en cuatro juegos consecutivos, tuvo su primer campeonato del joven circuito desde 2006 bajo el comando de los toleteros venezolanos.

En este episodio, entre otras cosas, Víctor Martínez tocó el tópico que definió su carrera junto a Miguel Cabrera, con quien compartió en Detroit Tigers desde 2011 cuando llegó el receptor venezolano al equipo y jugó hasta su retiro en 2018.

Miguel Cabrera como compañero de alineación

El venezolano, quien de por vida en MLB bateó para .295 de promedio, añadió su opinión sobre lo difícil que fue mantenerse día a día detrás en el lineup de un bateador quien en la mayor cantidad de oportunidades posibles se mantuvo en circulación.

«¿Sabes las veces que a Miguel Cabrera lo pasaban y venía este (Víctor Martínez) a batear para doble Play?», puntualizó el exreceptor sobre la presión que generó tener a este tipo de bateadores como compañero en juego.

Así mismo, también expresó con agradecimiento, «Lo digo con orgullo, porque a mí pena no me da… Él (Miguel Cabrera) me hizo mejor bateador.»

Víctor Martínez dejó el béisbol de las Mayores en 2018 después que jugó en 16 campañas, para tres equipos diferentes, entre los que recopiló 2153 imparables, 672 extrabases, 246 de ellos cuadrangulares e impulsó 1178 carreras, mientras anotó otras 914.

Víctor Martínez eligió su baetador derecho

Como parte de la dinámica del episodio, los conductores del podcast le dieron una selección de bateadores derechos a Víctor Martínez, donde él eligió cual de ellos era el mejor.

Miguel Cabrera, Alex Rodríguez, Manny Ramírez y Albert Pujols se midieron ante la selección del otrora jugador de Cleveland, Boston y Detroit.

Sin dudarlo, el jugador decidió su selección y eligió a su compatriota como el mejor bateador derecho en su punto de vista como profesional con cinco llamados al All Star Game y ganador del Bate de Plata en 2004 y 2014.

Miguel Cabrera dejó el béisbol profesional como pelotero al final de la zafra 2023 y dejó números que para muchos son credenciales suficientes para su selección como miembro del Baseball Hall of Fame, cuando entre en las papeletas.

21 campañas donde representó a dos equipos, los antiguos Florida Marlins y Detroit Tigers, 3174 hits de los cuales 1155 fueron de más de una base y 511 cuadrangulares, con 1881 impulsadas y 1551 anotadas en 2792 juegos, son los datos que dejó a groso modo quien figura como el mejor bateador venezolano que jugó en MLB hasta hoy, con carrera finalizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio