A TODA VOZ: Víctor Mesa afirmó, EN VIVO, en Miami, que “sí es comunista”

El seguidor en el teléfono le increpó: “Yo sé que lo eres, dilo, dilo otra vez” y Víctor, orgulloso, repitió: “Si lo soy”

El seguidor en el teléfono le increpó: “Yo sé que lo eres, dilo, dilo otra vez” y Víctor, orgulloso, repitió: “Si lo soy”
El seguidor en el teléfono le increpó: “Yo sé que lo eres, dilo, dilo otra vez” y Víctor, orgulloso, repitió: “Si lo soy” (web screen shot)

Por Daniel de Malas / danieldemalas@gmail.com

El programa Cano Sports tuvo practicamente que cerrar las líneas este domingo 12 de julio, cuando la mayoría de las llamadas que entraron comenzaron a cuestionar la creencia política de uno de sus invitados de lujo, el eternamente polémico Víctor Mesa.

El show abrió sus teléfonos como es habitual para conversar con el villaclareño, que compartía escenario con el también legendario Alexei Ramírez, en vivo y el aluvión de preguntas tuvieron un enfoque casi único.

Hay muchos que sueñan desligar el deporte de la política, cosa que es prácticamente imposible, en especial para Cuba, que ha estado tan influenciada por el gobierno de la isla.

Muestra de ello fue las preguntas que le hicieron a Víctor, pues en teoría los oyentes del show llamaban para responder ¿Cuántas veces Mesa fue elegido entre los 10 mejores deportistas de Latinoamérica?, pero el tema era otro.

Jesús comentó: Dígale al señor Víctor Mesa, que él siempre dice que dice la verdad, después de tantos triunfos que le dedicó a Fidel Castro y ese video que hay en YouTube (alegando nuestra publicación Lo que Víctor Mesa no quieres que veas) agradeciéndole tanto a Castro ¿Por qué no se va para allá para Cuba, con los comunistas a los que agradeció tanto?

Víctor respondió: “Estoy aquí, estoy allá, tengo la suerte de estar en los dos lugares”

Muñoz, de Santa Clara que vive en Georgia, dijo que “Víctor fue el mejor centerfield que ha dado Cuba y era muy completo.”

Y luego hizo la anécdota de cuando Mesa estuvo en Miami a principio de los 90 y le preguntaron que creía de Rene Arocha, a lo que el villaclareño ripostó con que estaba muy contento que Arocha estuviera jugando en la MLB, para demostrar la calidad de los cubanos.

Un anónimo dijo que Víctor era el mejor director que ha dado Cuba: “una estrella de las estrellas y sí le dan el privilegio de dirigir los Marlins estoy seguro que va a llenar el estadio también, porque ese si sabe.”

José Manuel, de Hialeah, dijo: “llamo solamente para decirle a Víctor Mesa que es un gran comunista (el expelotero lo interrumpe, muerto de la risa “coño, otra vez, de nuevo, gracias, gracias”).

José Cano, el conductor del segmento, aclaró: “Estamos en este país para eso, para expresarnos todos. Él tiene su razón, usted tiene su razón. Yo soy anticomunista, estoy contra la dictadura, pero ese soy yo…”

Y allí mismo, por si había quedado la menor duda, Víctor levantó la mano y dijo: “Si lo soy, si lo soy”.

El seguidor en el teléfono le increpó: “Yo sé que lo eres, dilo, dilo otra vez” y Víctor, orgulloso, repitió: “Si lo soy”.

El fanático le preguntó entonces: “Eres comunista, ¿eres chivatón?” y Víctor sentenció: “Si, claro ” y se echó a reír.

Adrián, de Miami, dijo que se sabía la respuesta a la pregunta del programa: “de los 10 deportistas de Latinoamérica no se bien, pero si debe estar entre los 10 comunistas más grandes de Cuba” y Víctor, sarcástico, se puso a aplaudir.

Como era fácil de imaginar, el YouTuber Alex Otaola, se hizo eco de las declaraciones y pidió a las autoridades revisar el caso de Victor Mesa. Pero esa es otra historia.

Los dejamos con el video de UniVista TV:

Y nuestro video, de una entrevista prácticamente inédita que el legendario pelotero le cedió a la televisión cubana tras la muerte de Fidel Castro:

18 Comments

  1. Esta aseveracion de Victor Mesa no tendria mayor repercusion si a su vez en «Bola Viva» o cualquier otro espacio deportivo de la TV Cubana pudiese hacer lo mismo cualquier deportista que disienta del regimen cubano,cuando eso suceda sin «represalias» entonces no pasara nada,han sido 60 largos anos de lo mismo,aun en pleno siglo 21, alguien pidio en un programa,la renuncia de Higinio y ya sabemos el final del cuento,y eso ni se asoma a esto otro,que bueno es disfrutar de TU » Libertad de Expresion,de movimiento,etc» lo que pasa que lo que no es parejo SI es VENTAJA, y he ahi el problema,ser o no ser,ya aqui no es lo mas importante,como les gusta a estas personas «el vaciloncesto» si fuese parte del programa olimpico,muchos de estos ex atletas ademas de la medalla de la «dignidad» hubiesen aportado al medallero muchas de oro en este «evento» que catapultarian a la mayor de las antillas a lugares cimeros.es facil ser «comunista» con un churrasco en la mesa,y si es en las «entranas del enemigo» muy convincente y conveniente.

    • jejej, te dolió samsón, jeje Comunista 100% jeje, seguro harías fiesta si hablara lo contrario jejej.
      De nuevo con lo mismo en tus comentarios políticos y no puedo ver nunca nada de deporte en ellos.
      A la vanguardia Swin Completo, La mejor página de la contrarevolución deportiva cubana VIVA VIVA VIVA, jjejej

  2. Ojalá de verdad fueran tan libres de prejuicios en EUA y le dieran la dirección de los Miami a Victor para que vean lo que es llegar a Play off y llenar estadios.

  3. Víctor es de las personas públicas cubanas más polémicas que puedan existir, a mí en lo personal como director no lo quiero ni para el equipo del reparto La Maquina del municipio Maisí en Guantanamo. Pero no entiendo la vinculación de sus ideas políticas con el deporte. Realmente voy a optar por eliminar está página de las cosas que leo, porque habla más de política que de deporte. Ah y eso mismo voy a recomendar a mis amistades que lo leen. Voy a hacer en mi radio de amigos un boicot a esta paginita y quizá logré que de las 100 personas que lo leen, al menos 25 dejen de seguirlos.

  4. Un Verdadero Comunista no traeria a sus «hijos» al imperialismo a buscar dolares americanos,que clase de sinverguenza,no tiene una gota de moral,se ha covertido en el «Maradona» Cubano
    El clasico comunista con Mastercard!

  5. Saludos: Por favor entiendan que toda persona tiene sus propias creencias politicas y religiosas, hay quienes creen en Trump, un tipo energumedo de remate que esta acabando con cualquier clase politica en EEUU, pero creen en el , Victor es un hombre de beisbol, un apasionado y dedicado a lo que hace es un hobre profecional de su pasion, ojala a alguien se le ocurra ponerlo a dirigir aunque sea en triple A, para que vean los resultados que obtendra, pues sabe de ese deporte muchas cosas que solo quien lo tiene en la sangre lo siente, asi que olviden sus crenecias religiosas o politicas, que sabemos que muchos de esos que estan escribiendo de deporte saben muy poco o nada solo son uno averrados politicos .

  6. Siempre lo mismo,del despreciable Víctor mesa,como va a dirigir los Marlin ,si en cuba nunca ganó nada ,todo lo hacía para el bienestar de el y su familia ,más q demostrado y comunista esa son palabras mayores ,como vive el ,hasta marco Rubio lo fuera,Q se deje de hipocresía q todos sabemos quién es ese tipo ,El comunismo se lleva en el corazón para morir por el,No en los labios para vivir de el ,y eso es lo q el ha hecho siempre ,vivir de el

  7. Sin duda es el mejor jardinero central de la historia y el mejor y mas completo primer bate de Cuba…..único que ha sido capas de Robar 588 bases pegar mas de 2mil hit, 318 de average, y 1182 carreras antadas ademas capas de pegar casi 300 jonrones 351 doble y mas de mil carreras impulsadas….ningún primer bate en la pelota cubana ha sido tan completo…..y con los pantalones bien puesto para decir lo q piensa en Miami o donde sea……lo felicito por no ser un bufón de nadie y decir lo que el piensa y defender en lo que cree.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*