EN ENTRADAS EXTRAS: Víctor Víctor Mesa y Norel González guiaron victoria de Miami

Por Gian Franco Gil

El equipo perteneciente a la Clase Doble A de los Marlins de Miami, Pensacola Blue Wahoos, derrotó 3×1 en el primer duelo de una doble cartelera a los Mississippi Braves, filial de los Bravos de Atlanta. Los cubanos Norel González y Víctor Víctor Mesa influyeron directamente en el marcador final del partido, aportando entre ambos dos de las tres anotaciones.

En un choque con amplio dominio de los lanzadores, en el que solo se conectaron ocho inatrapables: cinco de los Marlins y tres de los Bravos, el equipo local llegó a la parte alta de la séptima con diferencia mínima de 1×0.

La chispa en el inicio del séptimo capítulo la encendió el mayor de los hermanos Mesa. Víctor Víctor sorprendió a la defensa rival y se anotó indiscutible con un toque de bola. Luego, avanzó a la intermedia por un boleto a Cobie Fletcher-Vance.

Con dos outs en la pizarra, Norel González entró en el cajón de bateo en sustitución de Devin Hairston. El antillano encontró par de compañeros en circulación y la carrera del empate en la intermedia. En la lomita de los suspiros, Coleman Huntley tenía como propósito evitar que los visitantes fabricarán la anotación del empate y, menos, que tomaran ventaja en el marcador.

A pesar de que colocó a González rápidamente en la cuenta incómoda de dos strikes sin bolas, el relevista equivocó un envío hacia el plato que el siniestro aprovechó y conectó en dirección al centro del terreno. De esa forma, le abrió las puertas del plato al jardinero central y el choque comenzó de «cero».

Para poner cifras definitivas en la pizarra, apareció el propio Víctor Víctor en el octavo episodio, extrainnings de un juego pactado a siete entradas. José Devers inició el inning en la segunda almohadilla y avanzó a la antesala por el batazo rodado de Troy Johnston, quien cedió el segundo out del capítulo.

Devers aprovechó un picheo desviado del monticulista y pasó rápidamente por el plato. De esa forma, los Marlins tomaron ventaja mínima en el marcador de 2×1 y se colocaron a tres outs del éxito. La carrera de la tranquilidad salió del bate del cubano Víctor Víctor Mesa, quien conectó indiscutible al jardín derecho y fletó hacia la registradora a Griffin Conine.

Scroll al inicio