DE PELÍCULA victoria artemiseña, Villa Clara NO PIERDE, Mayabeque REMONTÓ. Resumen Serie 61

En un final digno de una película de Hollywood, los Cazadores de Artemisa dejaron tendidos en el césped a la tropa de Pablo Civil, después de un verdadero cachumbambé vivido en las últimas dos entradas del choque. Sus vecinos de Mayabeque remontaron a los Cachorros y llegaron a 16 victorias, mientras que los discípulos de Pedro Jova encadenaron su octavo triunfo consecutivo.

Espectacularmente los Cazadores dejaron al campo a los Leñadores

En un juego no apto para cardíacos, los elencos de Las Tunas y Artemisa se batieron sin tregua durante nueve entradas y ambos supieron aprovechar, en distintos momentos, las oportunidades que les dio su contrario. Los Leñadores comenzaron arriba, con una carrera en cada una de las dos primeras entradas, pero los locales igualaron las acciones en la baja de ese segundo capítulo con triple de Gabriel Garbey y sencillo de Carlos Yoel Amat.

Los del Oriente cubano no se amilanaron y tomaron la punta en el cierre del primer tercio, gracias a un largo doblete de Eduardo García, que trajo para el plato a Yudier Rondón, que había entrado a correr por Rafael Viñales, que salió nuevamente lesionado. Así se mantuvo la pizarra, hasta que en el lucky seven, Andrés de la Cruz amplió la pizarra con sencillo.

Tras la salida del zurdo abridor Yudier Rodríguez, de gran trabajo durante 7.2 entradas, comenzaron los dolores de cabeza para el mentor tunero. Tras los dos primeros outs en el octavo y luego de que el líder de los bateadores Carlos de la Tejeda conectara imparable; Pablo Civil trajo a Yasel Labrada, pero no se pudo hacer justicia con un boleto y un sencillo, dando paso a Alberto Pablo, que sólo le trabajó a un bateador y dio pelotazo.

Te puede interesar: Contreras se llevó el MVP de la semana ¿justicia o clamor popular?

Yosbel Alarcón fue la carta definitiva del timonel de los Leñadores y hubiera funcionado, si la defensa hubiera trabajado de manera correcta, pero un error en un rolling a primera provocó el empate y la ventaja para los del occidente del país.

Con José Ángel García en la lomita y tras ponche a Héctor Castillo, Denis Peña conectó infield hit por tercera pero llegó a la antesala por error del novato antesalista Harold Pedroso, quien había conectado su primer hit en Series Nacionales minutos atrás. Yunieski Larduet se embasó por otro error del propio Pedroso, que le abrió las puertas del home a Peña con el empate, llegó a segunda por rolling de Manuel Ávila, luego se robó la tercera y finalmente anotó por pass ball.

Parecía que todo estaba decidido cuando cayó el out 25, pero Dany Sosa revivió las esperanzas con cañonazo, Dainiel López cedió el segundo out y finalmente se juntaron cohetes consecutivos de Carlos de la Tejeda, Dayán García y Henry Llorente para dejar tendidos en la grama a los tuneros y desatar la locura colectiva en el 26 de julio, con el público tirándose al terreno como si de una final de campeonato se tratara.

El éxito fue a la cuenta de José Ángel García (1-0), mientras que el fracaso fue para Yosbel Alarcón (1-4). En el choque no hubo cuadrangulares y los más destacados al bate fueron Carlos de la Tejeda y Henry Llorente, ambos de 5-3, por los Cazadores; mientras que por los tuneros fue Yosvani Alarcón, de 4-2 con una impulsada.

Ahora Las Tunas tiene 11 victorias y 15 derrotas, mientras que los Cazadores siguen su excelente paso con balance de 14 éxitos y 11 descalabros, para mantenerse entre los ocho primeros lugares de la temporada.

Box Score

Los Huracanes soplaron y remontaron a los Cachorros

Con un racimo decisivo de tres anotaciones en la baja de la octava, los Huracanes de Mayabeque concretaron la remontada y dejaron la pizarra en un definitivo 7×5. Tras iniciar delante con pizarra 4×0, los de la Ciudad de los Parques vieron como poco a poco los mayabequenses le igualaban las acciones con una en la cuarta, dos en la sexta y una más en la séptima.

Tras la reacción holguinera por jonrón de Michel Gorguet, los occidentales ripostaron con remolcadas de Denis Laza y dos de Yasniel González con doblete al jardín central, para decretar la victoria 16 en 25 salidas de los discípulos de Michael González. Los Cachorros siguen hundidos en el pantano con 18 derrotas en 26 juegos jugados.

Mailon Cruz (3-2) tiró un relevo de altos quilates durante seis y dos tercios, en las que sólo permitió una anotación, el bambinazo de Gorguet. Marlon Vega lanzó la novena a gran altura, sin permitir hit y con un boleto otorgado, para apuntarse su cuarto salvamento de la temporada. La derrota fue a la cuenta de Wilson Paredes, su tercera con dos victorias.

A la ofensiva los más destacados fueron Denis Laza, de 4-2, con par de tubeyes, tres notadas y dos impulsadas y Yasniel González, de 3-2 con otra pareja de empujadas, por los ganadores; mientras que por los derrotados, Yeison Pacheco y Yordan Manduley se fueron de 4-2 con una empujada cada uno.

Box Score

Octava victoria en línea de Villa Clara que sigue imparable

Cuando parecía que la cadena de éxitos de los discípulos de Pedro Jova quedaba en siete, los Azucareros se aparecieron con tres carreras en la octava y una más en la novena para dejar al campo a los Indios del Guaso con pizarra de 5×4. Javier Mirabal logró caminar siete entradas, pero el gran relevo de Pedro Manuel Castillo (2-1) para sacar los últimos seis outs logró preservar el marcador.

Yeudis Reyes (2-1) no se pudo hacer justicia y permitió cuatro en dos entradas, regalando cinco boletos y permitiendo cinco hits, para soportar cuatro limpias a su cuenta. En el choque Pedro Pablo Revilla conectó su octavo bambinazo, para igualar en el liderato de cuadrangulares de la serie.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: FIFA y UEFA anunciaron FUERTES sanciones para Rusia

Por Villa Clara fueron claves las dos empujadas de Ariel Pestano Jr., así como el bateo de Magdiel Gómez, de 5-3, Raidel Pedraza, de 4-2 con una empujada y Yeniet Pérez, de 2-1, también con una para el plato. Por los Indios, Luis Ángel Sánchez bateó de 4-3, con un doble, una anotada y una impulsada y Pedro Pablo Revilla, de 3-2 con par de impulsadas y el mencionado cuadrangular, fueron los más destacados.

Para Villa Clara fue su victoria 15 en 25 apariciones, a medio juego de Santiago de Cuba e igualado con Ciego de Ávila en la cuarta plaza de la tabla. Guantánamo es la otra cara de la moneda, con nueve éxitos y 17 descalabros, para ocupar el lugar 14.

Box Score

En otros resultados, los Toros vencieron 3×0 a a los Toros, en otra gran faena de Juan Sebastián Contreras, los Alazanes derrotaron 9×4 a los Cocodrilos y las Avispas vencieron 8×5 a los Elefantes. En horas de la noche se enfrentarán los Leones de Industriales y los Gallos de Sancti Spíritus.

Te puede interesar: NO HAY ACUERDO: Comisionado ANUNCIÓ cancelación del Opening Day el 31 de marzo

Scroll al inicio