GANÓ CHICAGO POR LA MÍNIMA: Moncada fue el héroe, Abreu perdió racha más larga en MLB, Grandal INTRATABLE

Por Gian Franco Gil

Los Medias Blancas de Chicago (49-48) derrotaron por cerrado margen de 2×1 a los Rockies de Colorado (44-54), durante su primera visita de la temporada al “Coors Field”, para mantenerse en la lucha por el sexto puesto de la clasificación a la postemporada de las Grandes Ligas.

La victoria en el encuentro fue a la cuenta de Michael Kopech, quien trabajó cinco entradas y un tercio, permitiendo seis inatrapables, con tres boletos de libre tránsito otorgado y cuatro ponches propinados. Mientras, dejó la casilla de las carreras limpias en blanco para evitar que su efectividad aumentara, provocando el siempre esperado descenso hasta 3.16.

En muchas ocasiones realizar una buena apertura o avanzar en el partido no es sinónimo de lograr el triunfo en el choque, Germán Márquez, a pesar de sufrir lanzar seis entradas completas y soportar una sola carrera limpia, para sumar una apertura de calidad a sus registros, añadió su octava derrota de la temporada.

Moncada logró décimo biangular en la azotea del séptimo episodio, con su compañero Adam Engel en posición anotadora. La conexión, que consiguió en el «inning de la buena suerte», se produjo frente al relevista Jake Bird, quien había subido a la lomita de los suspiros en ese episodio.

La temporada 2022 de las Grandes Ligas entró en su segunda parte varias jornadas atrás, y el oriundo de Cienfuegos, Cuba, se encuentra lejos de sus mejores resultados en cuanto a su producción de dobletes. En el 2019, su mejor año en MLB llegó hasta 34. Mientras, en 2018 sumó 32 y en 2021 33.

Durante esta contienda, la ofensiva de Moncada ha sido irregular. En 197 veces al bate acumula 41 imparables, incluidos cinco jonrones, 27 carreras impulsadas, 21 anotadas y una línea ofensiva de: .208/.264/.335 (AVE/OBP/SLG).

Scroll al inicio