CHICAGO HUMILLÓ A MINNESOTA: Jornada histórica de Luis Robert, Abreu superó barrera por octava vez

Por Gian Franco Gil

Los Medias Blancas de Chicago llegaron al “Target Field” para enfrentar a los Mellizos de Minnesota en una serie de cuatro juegos antes de la pausa por el Juego de las Estrellas.

Si se trata de aprovechar momentos claves, el más aventajado de la “clase” es el cubano Luis Robert, quien encontró las almohadillas llenas de compañeros en la parte alta del cuarto episodio y disparó su cuadrangular número 12 de la presente contienda.

De esa forma, el estacazo de vuelta completa significó el primero de su carrera con los cojines repletos de compañeros. En otras palabras: Luis Robert pegó su primer Grand Slam en el béisbol profesional.

La conexión se produjo con ventaja mínima de 2×1 y ese swing provocó que los Medias Blancas ampliaran la diferencia a 6×1. El abridor de los Mellizos, Sonny Gray, envió hacia el plato una slider a 82.4 mph, que el antillano descifró con facilidad para ponerle todo el poder de sus muñecas.

Por otra parte, el cubano logró remolcar cinco carreras por primera vez en su carrera como ligamayorista. A su vez, se convirtió en el cuarto jugador antillano en conectar un jonrón con las bases llenas en esta temporada, antes lo hicieron Lourdes Gurriel Jr., Yandy Díaz y Jorge Soler.

El estelar José Abreu no se quedó atrás, en una fecha en la que arribó a 100 inatrapables, octava temporada en la que consigue superar esa meta. Solo le faltó hacerlo en el 2020, cuando se jugaron 62 partidos en la Gran Carpa.

Abreu pegó par de incogibles en cuatro turnos legales, con dos remolques y una carrera anotada. En tanto, su promedio ofensivo ascendió hasta .301, misma cifra que exhibe el patrullero central Luis Robert.

Yoan Moncada, por su parte, también duplicó en el duelo. Par de imparables en seis veces al bate y dos carreras anotadas fue el aporte del antesalista en el triunfo de su organización. Asimismo, elevó su average hasta .195.

Jhony Cueto lanzó seis entradas completas, en las que permitió siete inatrapables, una carrera limpia, regaló dos boletos y retiró a cinco bateadores por la vía de los strikes. De esa forma, se anotó una apertura de calidad y la cuarta “sonrisa” del torneo. En tanto, Gray sufrió su tercera derrota de la contienda.

Scroll al inicio