LLUVIA DE BOLETOS: Cuba VAPULEÓ a Islas Vírgenes en debut de Copa del Caribe

Por Robiel Vega

Ante el, para muchos, rival más débil del torneo, el elenco cubano debutó en la IV Copa del Caribe con victoria de 9×0 ante Islas Vírgenes, en un torneo que otorga dos plazas a los Juegos Centroamericanos y al que Cuba asiste como invitado al estar clasificado para los mismos.

Un total de 13 boletos otorgaron los lanzadores de Islas Vírgenes, lo que combinado con ocho inatrapables, un dead ball, dos errores y un pass ball, dieron como resultado la cómoda victoria. Los cubanos regalaron cinco por lo que en total se otorgaron 18 pasaportes gratis.

Andy Vargas fue quien lo sustituyó y tras una primera entrada de relevo tranquila, se complicó con par de boletos en la octava, pero logró salir del aprieto. En total trabajó dos entradas con tres ponches e igual número de bases.

Para cerrar el noveno trajeron a Yeudis Reyes, quien dio escón de ponches con un boleto y un sencillo, para completar así la lechada a tres manos.

A la ofensiva destacaron: Luis Vicente Mateo (4-2, BR), Guillermo Avilés (4-1, CI, 2BB), Héctor Labrada (2-1, 2B, 3BB, CI, K) y Santiago Torres (0-0, 3BB, DB, CI, 2BR), además Yasiel González, que remolcó dos sin conectar de hit, la primera por boleto con la casa llena en el primer inning y la segunda por fly de sacrificio.

Scroll al inicio