Victoria de Entenza, Drake y Yadiel decisivos, Guibert monta el show. Cubanos Ligas Invernales

December 14, 2020
Noelvis Entenza se reivindicó de su más reciente actuación y dejó su récord en 2-1 con 5.0 buenos innings.

Por Juan Páez

Por donde quiera que se mire, desde la ofensiva o desde el pitcheo, los cubanos tuvieron una buena actuación en la jornada dominical a lo largo de las ligas invernales. Por ejemplo, en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Noelvis Entenza se lució con los Tigres de Aragua y se llevó la victoria como abridor, en el triunfo felino 4×2 en el segundo de la doble tanda ante Cardenales de Lara.

Entenza, que perdió su apertura previa, se reivindicó en labor de 5.0 entradas. Permitió cuatro hits (incluyendo un jonrón), dos carreras limpias, no dio boletos, ponchó a dos y propinó un pelotazo. Luego de permitir una anotación en los innings uno y dos, terminó con 3.0 innings en blanco.

Hasta ahora, el derecho tiene récord de 2-1, con 4.76 de efectividad. En 11.1 episodios sobre el morrito, concedió 10 hits y seis carreras limpias, con cinco bases por bolas y 10 ponches. Su WHIP está en 1.32.

Decidieron

Pasando a la acción de la Liga Mexicana del Pacífico, las victorias de Naranjeros de Hermosillo y de Algodoneros de Guasave corrieron por la cuenta de cubanos.

Primero, Yadir Drake condujo a Guasave con tres imparables en cuatro turnos legales. Solo le faltó el triple para la escalera, pues conectó un sencillo, un doble (para llegar a 11) y su séptimo cuadrangular de la temporada. Remolcó tres carreras (32) y anotó en dos ocasiones, una actuación vital para vencer 5×2 a los Águilas de Mexicali. Quedó bateando para .340, el tercero mejor de la justa azteca.

Yadiel Hernández no se quedó atrás y también pegó trío de incogibles. El jardinero de Hermosillo, que se impuso 2×1 a los Yaquis de Obregón, terminó de 4-3, con par de dobletes (8) y su primer triple del torneo mexicano, además de una fabricada (17) y una vuelta al cuadro. Su promedio con el madero quedó en .366, el más alto del campeonato.

Todo un espectáculo

Yoelkis Guibert está oficialmente encendido. En la jornada dominical, aunque no evitó la derrota de los Tomateros de Culiacán 7×3 contra los Mayos de Navojoa, tuvo una positiva actuación con el madero en la que hizo de todo.

El habilidoso jardinero consiguió un sencillo y su primer biangular en cinco chances válidos. Anotó una carrera, se ponchó en una ocasión y se robó dos almohadillas (para llegar a tres). Su promedio quedó en .323.

Luego de marcharse en blanco en su primer juego, liga para .370 en sus últimos seis juegos. En todos esos compromisos ha conseguido al menos un imparable: 10 en 27 turnos legales en total.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este sábado en las Ligas Invernales:

Liga Venezolana de Béisbol Profesional:

Yosmany Guerra fue parte vital en los dos triunfos de Tigres de Aragua en el doble juego ante Cardenales de Lara. En el primer juego ligó de 3-2, con impulsada, y en el segundo conectó un sencillo en dos turnos legales y remolcó otras dos rayitas (5). Llegó a 12 desafíos seguidos con al menos un inatacable, 15 juegos corridos embasándose y dejó su average en .413, el mejor de la liga.

Su compañero Roel Santos se marchó de 5-0, con pelotazo, entre los dos compromisos.

Jorge Luis Peña tuvo su primera gran jornada por Navegantes del Magallanes, pues se fue de 3-2, con doble (1) y jonrón (1), dos fletadas (2) y una anotada (.375). También por los eléctricos, Yordan Manduley terminó de 4-1, con una vuelta al cuadro (.377).

Yordanys Linares (Cardenales de Lara) finalizó de 6-0, con ponche, en la doble tanda (.296.

Liga Mexicana del Pacífico:

Dariel Álvarez (Charros de Jalisco) sigue imparable. Esta vez dio tres hits y llegó a 10 dobletes. Anotó una vez y dejó su average en .322.

Rusney Castillo (Águilas de Mexicali), de 4-1, con doble (3) e impulsada (5). Batea para .224.

Erisbel Arruebarrena (Algodoneros de Guasave) y Félix Pérez (Yaquis de Obregón) se fueron ambos en blanco. El primero concluyó de 3-0, con ponche (.337), mientras que Pérez falló en su único turno como emergente (.200).

Desde la loma, Daysbel Hernández (Cañeros de Los Mochis) permitió dos sencillos en 0.1 inning de relevo en blanco (0.00).

Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana:

Rangel Ravelo (Águilas Cibaeñas) terminó de 4-3, con una impulsada (5) y un ponche (.316). Su compañero Yunesky Maya fue el abridor por las Águilas y se fue sin decisión, al tirar 5.0 entradas de cuatro hits y dos rayitas limpias (jonrón), con cuatro ponches (2.96).

Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente:

Por los Atenienses de Manatí, vieron acción par de relevistas cubanos: Darien Núñez tiró 1.0 capítulo en blanco y ponchó a uno (3.00), mientras que Yennier Cano guillotinó a un rival en labor de 0.1 acto. Dejó su efectividad en 3.86.

Liga de Béisbol Profesional Nacional (Nicaragua):

El infielder Yunior Paumier (Tigres de Chinandega), de 4-1, con abanicado.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba