VICTORIA AJUSTADA: México DERROTÓ a Gran Bretaña en duelo de pitcheo

La selecciones de México y Gran Bretaña se vieron las caras este martes en el »Chase Field» de Arizona y resultó con una importe victoria latina de dos anotaciones por una.

Así, México consiguió su segunda victoria de este Clásico Mundial de Béisbol 2023.

El encuentro por lo general se desarrolló sin demasiadas incidencias, el combinado azteca picó adelante en el propio segundo episodio y a partir de allí pretendió manejar los hilos del juego.

Por el seleccionado británico lanzó desde el inicio Joseph King, quien trabajó por espacio de dos innings y un tercio de labor con tres hits a su cuenta.

Además, a el propio King le anotó México la respectiva carrera del segundo episodio.

Por México lanzo el experimentado lanzador ligamayorista Taijuan Walker por espacio de cuatro episodios completos y permitió un solo inatrapable.

Walker también ponchó a ocho rivales en la cita, lo que permitió instalarse como la cuarta mejor cifra en la historia del torneo.

José De León con 10, Ubaldo Jiménez con la misma cifra y Kenta Maeda con nueve, son los antecesores de Taijuan Walker.

Empate de Gran Bretaña a México

Un batazo remolcador de BJ Murray permitió a Gran Bretaña meterse en el juego en el sexto tramo, el cual muchos consideraban de »tramite» para México.

Sin embargo, para el cierre del séptimo escalón, México recuperó la ventaja en el electrónico tras un batazo contundente hacia el jardín izquierdo donde automáticamente anotó Alan Trejo.

Para el octavo episodio, el manager del cuadro azteca mandó al montículo a Jesús Cruz y de forma satisfactoria hizo el trabajo de preservar la ventaja.

En el noveno inning, ya con la ventaja a favor de México sobre Gran Bretaña dos carreras por una, el combinado tricolor mandó a Giovanny Gallegos al montículo, y con la calidad necesaria puso el candado a la segunda victoria de los aztecas en el torneo.

Scroll al inicio