HISTÓRICA remontada de Real Madrid en Barcelona los puso en la CIMA

El Real Madrid y FC Barcelona se han enfrentado en 255 ocasiones

En la jornada número diez de la Liga Española de Fútbol (EA Sports) se enfrentaron Real Madrid y Barcelona en el Estadio Olímpico de Montjuic para el Clásico más seguido en el mundo del fútbol.

Ambos equipos se han visto cara a cara 255 veces, 103 victorias para el Real Madrid, 100 para el FC Barcelona con 52 empates.

La tabla de posiciones cuando comenzaba el partido estaba liderada por el Girona con 28 puntos con un partido de más, el conjunto «merengue» con 25 unidades y el Barcelona con 24.

Recién comenzado el encuentro el Barcelona tomó el mando en el marcador, luego de una triangulación que terminó con un despeje de Alaba cayendo en las piernas de Ikay Gundogan donde se quedó solo con el portero Kepa definiendo sin inconvenientes.

Luego los dirigidos por Xavi Hernández lograron mantener la ventaja mínima hasta que Jesús Gil Manzano pitara el final del primer tiempo.

No fue hasta el minuto 68 del encuentro cuando Jude Bellingham luego de un rebote de la defensa blaugrana desde tres cuartos de cancha, le pegara un disparo fortísimo que no pudo detener Ter Stegen y así el Madrid empataba el partido a un gol por bando.

El primer Clásico del fútbol español se tornaba bien interesante, pero otra vez el fichaje estrella de Carlos Anchelotti para la temporada 2023-2024, Jude Bellingham, marcaba el segundo gol dos minutos después de los 90 reglamentarios, por una jugada donde corrió con buena fortuna y le cayó el balón de frente a la portería rival y este no dudó ni un segundo para poner el segundo gol del encuentro.

Terminó así dos goles por uno El Clásico, dándole la victoria al Real Madrid y poniéndolos como líderes de la Liga EA Sports con 28 puntos empatados con el Girona y dejando al FC Barcelona con 24 unidades.

Además, tras esta victoria el Real Madrid consiguió un récord en la Liga Española.

El conjunto «Merengues» se convirtió en el primer equipo de la Liga EA Sport en conseguir 1.800 victorias.

Scroll al inicio