Doble victorias en Artemisa, el Latino y Cienfuegos, Freddy Asiel tiró joya, Laza fue héroe. Resumen Liga Élite

Por Gian Franco Gil

Durante la jornada de este sábado, 3 de diciembre, en la que los seis equipos de la primera Liga Élite del Béisbol Cubano jugaron una doble cartelera, el conjunto de Portuarios derrotó en par de ocasiones a Ganaderos y se acercó a los puestos de privilegio por primera vez en la temporada. Centrales le propinó par de blanqueadas a Agricultores, con el protagonismo de Freddy Asiel y Dariel Góngora. Mientras, Tabacaleros también hizo la tarea y derrotó en par de ocasiones a Cafetaleros

Lázaro Martínez y Elder Nodal brillaron por Portuarios

En un cerrado duelo efectuado en el estadio Latinoamericano, el conjunto de Portuarios derrotó 3×2 a Ganaderos con batazo decisivo del jugador de cuadro Lázaro Martínez y sólida labor de Elder Nodal, colocándose en la tabla de lanzar como relevista, para socorrer al abridor Pedro Álvarez.

Con el juego igualado a dos carreras en el sexto episodio, Martínez conectó su primer intratable de la jornada matutina para ponerle cifras definitivas al encuentro. Por el elenco de Ganaderos, Yordanis Samón y Osvaldo Vásquez se encargaron de impulsar las dos anotaciones del equipo.

Pedro Álvarez enfrentó cinco bateadores en el desafío y tres de ellos le conectaron incogibles, por lo que Ganaderos pasó por la registradora en dos ocasiones, aunque solo en una oportunidad fue de forma «lícita». El espirituano solo pudo retirar un bateador y en su lugar entró el de Plaza de la Revolución en la capital Cubana, Nodal.

El diestro trabajó seis entradas completas, en las que soportó dos indiscutibles, regaló cuatro boletos de libre tránsito y retiró a par de bateadores por la vía de los strikes. De esa forma, consiguió su primer triunfo de la contienda. En tanto, José Bermudes rescató el segundo juego de la temporada y José Luis Braña salió por la puerta estrecha.

Otra «joya» sobre la tabla de lanzar de Freddy Asiel

Centrales blanqueó 4×0 a Agricultores en el estadio «5 de Septiembre» de Cienfuegos, en un choque en el que Freddy Asiel Álvarez mayoreó a los bateadores rivales, lanzando el encuentro completo con solo cinco hits permitidos y cuatro bateadores estrucados.

Los dos primeros en el orden ofensivo, Magdiel Gómez y Yadil Mujica fueron determinantes en la victoria de Centrales, ambos con un compañero fletado hacia el pentágono. También, con una carrera impulsada quedó el prospecto Dany Oramas, quien estuvo en una mañana perfecta, después de conseguir dos hits en igual cantidad de turnos legales.

Por los derrotados, el experimentado Rafael Viñales fue el único que logró duplicar ante los envíos del «Montero de Sierra Morena». Mientras, Yoel Mogena intentó hacerle frente desde la lomita de los suspiros, pero terminó cediendo por segunda ocasión en el torneo.

Erlys Casanova guio a Tabacaleros hacia la victoria

Con una mejor defensa y bateo más oportuno, la escuadra de Tabacaleros superó 5×3 a Cafetaleros en el estadio «26 de Julio», de Artemisa, con méritos, principalmente, para el veterano lanzador pinareño Erlys Casanova, quien trabajó durante los siete episodios que duró el partido y permitió solamente tres anotaciones limpias, adjudicándose el segundo triunfo del campeonato.

Yasser Julio González, jardinero de Tabacaleros, destacó con par de hits en tres veces al bate y dos compañeros impulsados hacia la goma. Otro consagrado, Dayán García, no falló en el encuentro y sumó dos hits a sus registros. Mientras, Osbel Pacheco, en función de quinto bate, también duplicó y sumó otra carrera a la pizarra.

Cafetaleros contó con el madero de Jorge Luis Peña, quien bateó dos incogibles en tres turnos legales e impulsó un compañero hacia la goma. Mientras, el holguinero Wilson Paredes también completó el partido, aunque su equipo cometió tres errores a la defensa y terminó soportando cinco anotaciones, de ellas dos sucias. Los locales sólo cometieron una pifia. Paredes perdió por segunda vez en la campaña y acumula cuatro éxitos.

Dennis Laza se vistió de héroe

A segunda hora, Portuarios y Ganaderos volvieron a medir fuerzas en otro disputado choque, que terminó con diferencia mínima de 4×3, en favor de los locales, gracias a un batazo decisivo del jardinero y capitán del conjunto, Dennis Laza.

El granmense devenido capitalino, Marcos Ortega, trabajó durante siete entradas por la tropa de Michael González, pero fue Mario Batista quien terminó el desafío y se anotó el triunfo, su primero de la temporada, tras lanzar dos entradas completas y permitir un solo inatrapable. Rodolfo Soris no pudo evitar la producción ofensiva de los vencedores y resultó el derrotado.

Dennis Laza, además de decidir el encuentro, conectó un cuadrangular en el primer episodio, y esos fueron sus dos incogibles en cinco visitas al cajón de bateo. Otro que desapareció la esférica del parque fue Yasiel Santoya, para darle ventaja de tres carreras a su equipo iniciando el juego. Entre ellos dos impulsaron todas las carreras de Portuarios en el enfrentamiento.

Dariel Góngora emuló a Freddy y lanzó un partidazo

En el segundo turno, el zurdo Dariel Góngora emuló la actuación de su compañero Freddy Asiel y dejó a Agricultores en cero carreras, luego de siete innings, para guiar la victoria de Centrales 5×0 en la sede cienfueguera, en la que significó su quinta victoria del certamen.

El antesalista Yadil Mujica volvió a sobresalir con el madero, tras pegar tres inatrapables en igual cantidad de veces al bate. Además, pasó por el pentágono en una oportunidad. Mientras, el receptor Andrys Pérez remolcó dos carreras para aportar a la causa de su equipo.

Los tres primeros hombres en la alineación: Yuniesky Larduet, Osvaldo Abreu y Yordanys Alarcón fueron los únicos que lograron batear un imparable ante los envíos del serpentinero camagüeyano. Mientras, Yasel Labrada, pícher encargado de iniciar las acciones por Agricultores, sufrió su segundo revés del torneo.

Yunieski García completó la tarea por Tabacaleros

Otro que completó una blanqueada en la jornada sabatina fue el lanzador de Tabacaleros Yunieski García, quien guio a su equipo hacia el éxito 4×0 en el segundo enfrentamiento ante la selección de Cafetaleros en el estadio cabecera de Artemisa.

García permaneció sobre la tabla de lanzar durante los siete innings previstos para que los Orientales consumieran sus oportunidades ofensivas. En ese tiempo permitió solo tres indiscutibles y ponchó a igual número de bateadores. Mientras, concedió par de bases por bolas.

El capitalino Carlos de la Tejera marcó la diferencia en el marcador, tras disparar un doblete en tres veces al bate. Mientras, Yasser Julio pisó el «home plate» en dos oportunidades. Robert Luis Delgado, Jorge Luis Peña y Franklin Aballe fueron los únicos que lograron conectarle de hit a Góngora.

Por su parte, el veterano santiaguero, Alberto Bisset, intentó imponer su ley en el occidente del país, pero la defensa de su equipo no le respondió y terminó soportando cuatro carreras, de ellas tres sucias, suficientes para sufrir su tercer descalabro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio