EN VIDEO: Entrenó en Japón Equipo Cuba al Clásico Mundial, declaraciones

«El objetivo de este período es dar continuidad a lo logrado en La Habana, donde realizamos el análisis de capacidades y los diagnósticos para proyectar el trabajo», comentó el técnico Humberto Guevara al citado medio.

Además, destacó que el entrenamiento iba marchando acorde a lo esperado. Los jugadores que viajaron a tierras niponas se encuentran en buen estado físico y sin lesiones. El resto del plantel se debe unir a mediados de febrero e inicios de marzo, según sea el caso.

«Los juegos planificados para las estancias en Japón y Taiwán nos permitirán sumar un buen número de innings en función de engranar el quehacer grupal del equipo, al tiempo que cumplimos con la necesaria adaptación a la diferencia horaria», comentó el preparador.

La jornada de trabajo estuvo también marcada por el cumpleaños 22 del receptor yumurino Andrys Pérez, quien fue felicitado por sus compañeros.

«Nunca imaginé celebrar un cumpleaños en Japón, y mucho menos como parte del equipo Cuba. Es un día en el que además cumplo el sueño de verme en un escenario como este, rumbo a un evento de tanto nivel», dijo Andrys a la fuente.

Como se mencionó anterioremente, varios peloteros del Equipo Cuba al Clásico Mundial no se encuentran aún en Japón. Los casos de Lorenzo Quintana, Yoenis Céspedes, Yadil Mujica y Erisbel Arruebarruena, quienes tienen residencia en Estados Unidos y son agentes libres, recibieron un permiso especial para incorporarse a la preparación a mediados de febrero. En tanto, el resto de los convocados que tienen contratos en organizaciones de MLB, lo harán a inicios de marzo.

Scroll al inicio