Villas Clara VOLVIÓ a ganar y extendió racha, veterano llegó a 120 VICTORIAS, Civil INVENTÓ con Viera. Resumen Serie 61

Este miercoles fuen una jornada de excelentes actuaciones desde la lomita; los Leñadores tomaron desquite de los Cazadores; en el Labra Piratas y Tigres dividieron triunfos con la victoria 120 en Series Nacionales de Wilbert Pérez; Villa Clara estiró la racha de victorias y la llevó a nueve y los Cachorros pasaron por encima de los Huracanes para salir momentáneamente del fondo de la tabla.

Tigres y Piratas dividen en el Cristóbal Labra

Los Piratas de la Isla y los Tigres de Ciego de Ávila mantuvieron su buen paso en esta Serie Nacional y dividieron honores en el cuartel de los pineros con pizarras de 5×2 favorable a los de casa a primera hora y 5×3 por los visitantes en el segundo desafío. Wilbert Pérez volvió a lucirse sobre la lomita con sus más de 40 años y Yasmani Ávalos se apuntó su sexto salvado de la campaña.

En el primer choque hubo muy poco bateo, apenas 11 hits entre los dos conjuntos, siendo Jordanys Acebal, de 3-2, con par de dobles, unas anotada y una impulsada el más destacado. El veteranísimo zurdo Wilbert Pérez (4-0) trabajó cinco innings muy efectivos, reduciendo el ataque rival a solo tres imparables, le fabricaron dos carreras, una sola limpia, dos boletos y tres ponches. Ésta fue si victoria número 120 en toda su carrera en Series Nacionales.

Dachel Duquesne (4-1) fue bateado con facilidad en tres entradas y un tercio pero su sustituto, Leonardo Reyes, lo hizo de manera impecable en 2.2 episodios de labor, en los que sólo se le embasó un hombre por boleto. El cerrador de los Piratas fue Kendry Hernández, quien en dos capítulos de gran trabajo no permitió libertades y se apuntó su quinto salvamento de la serie.

Te puede interesar: DE PELÍCULA victoria artemiseña, Villa Clara NO PIERDE, Mayabeque REMONTÓ. Resumen Serie 61

A segunda hora, un pitcheo cumplidor de Yadier Batista hasta el quinto, efectivos relevos de Leomil González (1-0) y Yosvany Ávalos (sexto salvamento), unido a un brutal bateo de Abdel Civil, que conectó tres hits en cuatro turnos y remolcó tres anotaciones, fueron las claves para el éxito de los Tigres.

Por los Piratas cargó con el revés el último relevista Franklin Quintana (0-1) mientras que jonronearon Alfredo Fadraga (6to) y Leonardo Urgellés (1ro). Los Tigres ahora suman 16 victorias y 11 derrotas, mientras que los pineros suman 13 y 14.

Box Score 1 Box Score 2

Civil recurrió a Viera para cerrar pero se llevó la victoria

Pablo Civil no dudó en traer a su principal abridor para no dejar escapar otra victoria en los finales y se llevó una peleada victoria por la vía de la lechada ante Artemisa 2×0. Una vez más Alejandro Meneses fue el talismán del mentor tunero y se llevó su quinto éxito de la campaña sin derrotas y trabajó de manera excelente durante seis y dos tercios, permitiendo apenas par de imparables, transfirió a dos y ponchó a igual número de rivales.

En la baja de la séptima vino de relevo Carlos Juan Viera quien consiguió sin dificultad los últimos siete outs del encuentro, ponchando a dos y soportando un hit, para de esa manera llevarse su primer rescate del año, así mismo consolidó la duodécima victoria de Las Tunas con 15 descalabros. Por otra parte, para los Cazadores fue su derrota número 12 con 14 sonrisas.

Yuniesky Larduet conectó el batazo clave; un doblete de rolling al jardín izquierdo en la alta de la quinta, que trajo para el plato a Héctor Castillo y a Andrés de la Cruz con las únicas dos carreras del partido. Las mismas fueron a la cuenta del abridor Geonel Gutiérrez (2-3), de gran trabajo monticular en seis entradas, en las que ponchó a nueve tuneros, regaló dos boletos y permitió únicamente cuatro imparables.

Box Score

¿Quién le pone el freno a Villa Clara? Llegó el nueve

Otra vez Magdiel Alfredo Gómez fue el verdugo de los Indios del Guaso y con bateo de tres hits en cinco turnos, con triple y jonrón incluido, par de empujadas e igual número de anotadas, llevó la voz cantante en la victoria de su equipo 6×2 ante el elenco de Guantánamo y de esa manera extender a nueve la racha de victorias consecutivas de los discípulos de Pedro Jova.

Buen trabajo monticular del abridor Oscar Hernández (2-2), permitiendo dos limpias en seis y dos tercios, mientras que Randy Cueto se encargaba de completar la ruta con tres abanicados incluidos y un hit, para su tercer salvamento de la serie. Pedro Pablo Revilla sigue impresionando a propios y ajenos y se llevó la cerca por novena ocasión para quedarse como líder absoluto en cuadrangulares en la temporada.

Otro destacado con el madero fue el outfielder Juan Carlos López, que se fue de 4-3 con una anotada y una empujada, mientras que el receptor Julio Enrique Miranda, se iba de 4-2 con un doblete. Para Villa Clara fue su juego ganado número 16 con 10 derrotas, mientras que los de la más oriental delas provincias cubanas suman el doble de descalabros que de sonrisas, con 9 y 18.

Box Score

Holguín no creyó en Huracanes y los dejaron fuera de combate

Con poderoso ataque de 17 carreras e igual cantidad de hits, los Cachorros propinaron un contundente KO en siete entradas a los Huracanes de Mayabeque y de esa manera, al menos momentáneamente, salieron del frío sótano de la tabla al quedar a medio juego por encima de los Elefantes, ahora los Holguineros tienen balance de 9 y 18, igual que los guantanameros, mientras que los de la Perla del Sur, que cayeron contralas Avispas, quedaron con 8 y 18.

Maikel Cáceres estuvo desbordado, de 3-2, con triple y jonrón, cinco impulsadas y tres anotadas; Yasiel González de 4-3, también con bambinazo, doble, dos anotadas y tres remolques y Jorge Luis Peña, tercer jonronero de la tarde, bateó de 1-1 con tres anotadas y dos impulsadas.

Tras una desafortunada apertura de Uberleydis Estévez, Michel Cabrera (2-1) tiró un tremendo relevo de seis capítulos, espaciando ocho imparables para que sólo le fabricaran una limpia, además no regaló boletos y ponchó a dos. El derrotado fue Antonio Baró (0-2) y Mayabeque ahora iguala con santiagueros y villaclareños en el segundo lugar de la tabla con balance de 16 y 10.

Box Score

En otros resultados: Pinar del Río derrotó a Camagüey 6×2, los Cocodrilos a los Alazanes 5×4 y las Avispas a los Elefantes 16×8. En la noche jugarán los equipos de Industriales y Sancti Spíritus.

Te puede interesar: NO HAY ACUERDO: Comisionado ANUNCIÓ cancelación del Opening Day el 31 de marzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio