EN CASA de los Gurriel: Leyenda y premio Cy Young se unió con su hijo al clan

Por Yasel Porto

La casa de la familia Gurriel sigue creciendo en cuanto a los que llegan allí para ser entrenados por Yunieski. Pero ese ascenso no va solo en la cantidad, sino también en el nivel de los que deciden confiar en los conocimientos y la fama cada mayor de este sitio ubicado en el South West del condado de Miami.

Hace poco el propio hermano mayor de los Gurriel publicó que su coterráneo Loidel Rodríguez se había incorporado al grupo, previo a cerrar por todo lo alto la conferencia universitaria del sur de Florida que incluyó el título MVP de la final. Casi al mismo tiempo se recibía la noticia de notable importancia de la presencia de nueve jugadores seleccionados al all star 2022 del high school.

Y como si no fuera suficiente con estas buenas nuevas, un nuevo visitante eleva aún más el prestigio del negocio beisbolero de los Piña Power Team.

Te puede interesar: Salón de la Fama y equipo de MLB gestionan viaje desde Cuba de estelar exlanzador

Se trata nada menos que del premio Cy Young de 2010, el lanzador venezolano Félix Hernández, quien llevó a su hijo desde esta semana para que sea Yunieski quien trabaja con él toda la parte técnica desde el punto de vista ofensivo. El propio exjardinero espirituano compartió el acontecimiento en su página personal de facebook.

«Gracias por confiar en nuestro trabajo hermano bienvenido a la familia #PiñaPower. Es un placer para mi formar parte del equipo de trabajo de su hijo Jeremy. Dios bendiga al Rey y su familia. Felix Hernandez».

Durante la década anterior «El Rey Fëlix» fue sin dudas uno de los monticulistas más dominantes de todo el béisbol de Grandes Ligas. Él y Johan Santana figuran como los pitchers venezolanos más destacados de toda la historia, y sus números lo sitúan también entre los latinos dignos a reconocer en el grupo de los de mayor nivel dentro del llamado «big show».

Su desempeño en la MLB se produjo entre 2005 y 2019, con los Marineros de Seattle todo el tiempo. Dejó balance de 169-136 con 3.42 de efectividad y 2524 estrucados.

La temporada 2009 fue la primera de impacto en toda su potencia tras liderar los juegos ganados (19) y el promedio de victorias y derrotas (.792), aunque no fue hasta la campaña siguiente que se llevó el premio Cy Young como mejor pitcher de la Liga Americana. En 2010 (2.27) y 2014 (2.27) fue el mejor en PCL. Hernández ganó 10 o más partidos una decena de oportunidades.

Según una amistad cercana a Félix, su hijo Jeremy posee un gran talento como bateador, lo que unido al desarrollado que ha alcanzado Yunieski como entrenador pudiera vaticinar grandes cosas de cara al futuro. Sin dudas su esfuerzo y resultados posteriores siguen consolidando al batting cage Piña Power como uno de los de mayor popularidad en la ciudad de Miami.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio