DIJO ADIÓS: Vladimir García TOMÓ DECISIÓN en béisbol cubano

La presencia de Vladimir García destacó en los Clásicos Mundiales

El manager capitalino Guillermo Carmona lo había solicitado como refuerzo para la nave azul, sin embargo, pocas horas después se hizo pública la decisión del serpentinero.

La causa del nacimiento del «No» rápidamente tomó los medios noticiosos: García decidió retirarse del béisbol cubano después de cargar sobre sus hombros 18 Series Nacionales.

Dicha información provino del periodista de Ciego de Ávila Alejandro Alvariño Íñigo, quien en sus redes sociales sirvió de portavoz de la voluntad del atleta.

De esta forma, dice adiós del deporte activo una figura de obligada referencia en el béisbol cubano de la última década.

Expediente de éxitos de Vladimir García en el béisbol cubano

Vladimir García, acumuló en los campeonatos domésticos de la isla foja de 136 victorias y 96 derrotas, con 86 juegos salvados.

«El Cañón de la Trocha» laboró durante 5.593 capítulos, propinó 1.294 ponches y otorgó 708 pasaportes de libre tránsito hacia la primera almohadilla.

La figura del box de los «Tigres» tuvo un recorrido internacional vasto con la selección nacional de Cuba. Destacándose su presencia en los Clásicos Mundiales al participar en la segunda y tercera edición de este magno evento.

Vladimir García se ciñó la corona en el V Mundial Universitario y en la XVII Copa Intercontinental de Béisbol en el año 2010, siendo de los lanzadores con mayores responsabilidades en ambos torneos.

Quien debutara siendo cerrador en las lides de la isla, logró registrar velocidades cercanas a las 100 millas por hora. Aunque en sus últimas campañas utilizó más la experiencia y la maña adquirida ante la merma en la potencia de sus envíos.

El público de Cuba rinde homenaje a la carrera deportiva de un estelar de la lomita en el béisbol cubano que decidió poner fin a su trayectoria atlética: Vladimir García.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio