MÁS FUERTE QUE TODOS: José Abreu y Vladimir Guerrero Jr. son LÍDERES en MLB 2022

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Se les considera «Hard Hit Balls» a las conexiones que salen a una velocidad de 95 o más millas por hora. En este aspecto son dos los latinos que mandan esta temporada en Las Mayores: Vladimir Guerrero Jr. (nació en Canadá pero de raíces dominicanas) y el cubano José Abreu. Son ellos (ambos inicialistas) los únicos jugadores que superan los 250 batazos con una velocidad de salida de 95+ mph esta contienda.

En el top 10 de los mejores en este renglón estadístico aparecen otros jugadores latinos (nacidos o con raíces latinas), como el antesalista dominicano de los Red Sox Rafael Devers (ubicado en el séptimo puesto con 223 Hard Hit), el cubano Yordan Álvarez y el dominicano (raíces) Manny Machado (ambos comparten el décimo puesto con el campocorto de los Dodgers Trea Turner, 216 Hard Hit cada uno).

La lista de los diez bateadores con mayor cantidad de conexiones de 95+ mph esta campaña la completan: Bo Bichette, que ocupa el tercer puesto con 249 Hard Hit (H.H.), el jardinero de los Yankees Aaron Judge (cuarto con 242 H.H.), el inicialista de los Dodgers Freddie Freeman (quinto con 241 H.H.), el antesalista de los Braves Austin Riley (sexto con 226 H.H.), el también brave e inicialista Matt Olson (octavo con 222) y el campocorto de los Mariners Corey Seager (décimo con 219 H.H.).

Scroll al inicio