Vladimir Gutiérrez tiró joya por el Licey, Pérez y Urrutia despiertan en México, Cubanos Ligas Invernales

Por Juan Páez

Luego de una primera salida no tan buena para arrancar la temporada 2019-2020 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Vladimir Gutiérrez se recompuso en la jornada de este domingo contra las Águilas Cibaeñas con una gran actuación desde la loma.

El derecho, que pertenece en Grandes Ligas a los Rojos de Cincinnati, se llevó la victoria (1-1) en el blanqueo conseguido por los Tigres del Licey con score de 3-0.

Tiró 5.0 innings en blanco, permitió solo dos imparables, dio una base por bolas y retiró a tres contrarios por la vía del tercer strike.

Después de 8.2 entradas de labor, Gutiérrez registra cinco hits concedidos, una carrera limpia, dos pasaportes y cinco abanicados.

Su efectividad está en 1.04 y los rivales le batean para .172.

Resurgen

En la Liga Mexicana del Pacífico, Félix Pérez y Henry Urrutia se reencontraron con su ofensiva, tras superar slumps que hicieron caer sus promedios.

En el caso de Pérez, quien ha sido el más apagado de ambos, ligó de 5-2, con una fabricada y una anotada en la victoria de sus Sultanes de Monterrey 4-2 frente a los Tomateros de Culiacán.

Es la primera vez que da más de un indiscutible en un encuentro durante la naciente campaña, en la que acumula apenas dos remolcadas en siete compromisos. Su average quedó en .217, con solo dos extrabases.

Urrutia también duplicó, aunque lo hizo en tres oportunidades oficiales. Su actuación incluyó un doblete, su primero del año, una anotada y un pasaporte. Fue uno de los puntos positivos de la derrota 4-1 contra los Venados de Mazatlán.

El jardinero se reivindicó luego de pegar dos incogibles en sus 15 turnos anteriores.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo alrededor de las ligas invernales:

Liga Mexicana del Pacífico:

Lorenzo Quintana (Cañeros de Los Mochis) disparó un doble (1) en tres viajes legales a la caja de bateadores y remolcó su quinta carrera del torneo. Su compañero Josuan Hernández terminó de 4-0, con un chocolate.

Ronnier Mustelier (Tomateros de Culiacán) sonó un sencillo en cuatro chances válidos, anotó una rayita y cometió su tercer error del campeonato. Dariel Álvarez (Charros de Jalisco) también se fue de 4-1, impulsó una para llegar a cinco y se ponchó en una ocasión.

Yadiel Hernández (Naranjeros de Hermosillo), de 4-1.

Lidom:

Alfredo Rodríguez (Estrellas Orientales) se fue en blanco en dos turnos, con pasaporte, ponche y dos errores a la defensiva.

Scroll al inicio