Vladimir Gutiérrez tiró joya por el Licey, Pérez y Urrutia despiertan en México, Cubanos Ligas Invernales

Después de 8.2 entradas de labor, Gutiérrez registra cinco hits concedidos, una carrera limpia, dos pasaportes y cinco abanicados en Dominicana

Después de 8.2 entradas de labor, Gutiérrez registra cinco hits concedidos, una carrera limpia, dos pasaportes y cinco abanicados en Dominicana
Después de 8.2 entradas de labor, Gutiérrez registra cinco hits concedidos, una carrera limpia, dos pasaportes y cinco abanicados en Dominicana

Por Juan Páez

Luego de una primera salida no tan buena para arrancar la temporada 2019-2020 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Vladimir Gutiérrez se recompuso en la jornada de este domingo contra las Águilas Cibaeñas con una gran actuación desde la loma.

El derecho, que pertenece en Grandes Ligas a los Rojos de Cincinnati, se llevó la victoria (1-1) en el blanqueo conseguido por los Tigres del Licey con score de 3-0.

Tiró 5.0 innings en blanco, permitió solo dos imparables, dio una base por bolas y retiró a tres contrarios por la vía del tercer strike.

Después de 8.2 entradas de labor, Gutiérrez registra cinco hits concedidos, una carrera limpia, dos pasaportes y cinco abanicados.

Su efectividad está en 1.04 y los rivales le batean para .172.

Resurgen

En la Liga Mexicana del Pacífico, Félix Pérez y Henry Urrutia se reencontraron con su ofensiva, tras superar slumps que hicieron caer sus promedios.

En el caso de Pérez, quien ha sido el más apagado de ambos, ligó de 5-2, con una fabricada y una anotada en la victoria de sus Sultanes de Monterrey 4-2 frente a los Tomateros de Culiacán.

Es la primera vez que da más de un indiscutible en un encuentro durante la naciente campaña, en la que acumula apenas dos remolcadas en siete compromisos. Su average quedó en .217, con solo dos extrabases.

Urrutia también duplicó, aunque lo hizo en tres oportunidades oficiales. Su actuación incluyó un doblete, su primero del año, una anotada y un pasaporte. Fue uno de los puntos positivos de la derrota 4-1 contra los Venados de Mazatlán.

El jardinero se reivindicó luego de pegar dos incogibles en sus 15 turnos anteriores.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo alrededor de las ligas invernales:

Liga Mexicana del Pacífico:

Lorenzo Quintana (Cañeros de Los Mochis) disparó un doble (1) en tres viajes legales a la caja de bateadores y remolcó su quinta carrera del torneo. Su compañero Josuan Hernández terminó de 4-0, con un chocolate.

Ronnier Mustelier (Tomateros de Culiacán) sonó un sencillo en cuatro chances válidos, anotó una rayita y cometió su tercer error del campeonato. Dariel Álvarez (Charros de Jalisco) también se fue de 4-1, impulsó una para llegar a cinco y se ponchó en una ocasión.

Yadiel Hernández (Naranjeros de Hermosillo), de 4-1.

Lidom:

Alfredo Rodríguez (Estrellas Orientales) se fue en blanco en dos turnos, con pasaporte, ponche y dos errores a la defensiva.

1 Comment

  1. Dariel y Ronnier fueron otros dos de esos que hicieran loque hicieran el ligas menores, nunca fueron considerados.

    El camagueyano bateo sobre 300 en 3 anos en ligas menores, con 15 HR y 87 RBI en el 2015. En ese ano se le consideraba el prospecto # 5 de ese equipo y el 2do en su posicion. Pues de poco le valio su excelente labor ofensiva, pues los directivos de ese equipo que desde hace bastante no les gusta mucho el mercado cubano, lo dejo afuera despues de darle solo 32 veces al bate en GL en 2 anos. Otros sin embargo que vinieron despues, como William y Santander, recibieron la oportunidad y aun estan en el roster, con actuaciones por debajo de las de cubano, y no fueronlos unicos.

    El santiaguero la tenia dificil en los Yanquis, asi y todo, tambien brillo en ligas menores.

    El rendimiento en no pocas ocasiones, especialmente para los cubanos, no define el debut ni la permanencia de un jugador en Gl, tampoco su calidad por encima de otros candidatos, a menos que el jugador sea un extraclase (Ej. Trout, Harper o Altuve).

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*