SIN CENSURA: Voleibolista Regla Torres DESMINTIÓ al INDER y arremetió contra autoridades del deporte cubano

SIN CENSURA: Voleibolista Regla Torres DESMINTIÓ al INDER y arremetió contra autoridades del deporte cubano

El deporte, como casi todo en Cuba, cada día da un paso de avance… pero en el sentido contrario al desarrollo. Cada vez que sale el sol, se retrocede más y más en una sociedad que pide a gritos un rescate. Rescate de las manos oscuras que dirigen y mueven los hilos de la nación, sumiéndola cada vez más en un presente y futuro miserables… La Reina ha hablado: Regla Torres

Esta vez les traigo un mensaje que ha circulado en redes sociales desde este viernes y ha elevado la temperatura en los grupos dedicados al deporte cubano. Regla Torres, una de las Espectaculares Morenas del Caribe, aquel equipo de voleibol femenino cubano que llenó de gloria al país, rompió el silencio. Ya no pudo más y como una verdadera cubana digna, denunció todos los atropellos que vive en Cuba el deporte que ama.

Sin pelos en la lengua, Regla Torres arremetió contra las autoridades del voleibol cubano. Dijo todo lo que sentía por dentro y culpó a todos los implicados en la debacle de su disciplina en la isla. Aclaró mentiras dichas en su contra y dejó claros muchos puntos. Cuba necesita más cubanos como ella. Que alcen su voz para acabar con toda esa inmundicia.

Aquí les comparto el mensaje: La Reina ha hablado: Regla Torres

Hola a todos los amigos y conocidos. Trataré de ser breve pero no sé si podré lograrlo, será difícil.

Quiero expresar mi agradecimiento a todos los que me han contactado preocupados, preguntando que cómo me sentía, que cómo estaba mi madre o que si me había ido ya para Rusia. Parece que esa fueron las excusas que se les dio a las personas que preguntaron por mi allá en Chile cuando no me vieron en los juegos Panamericanos. Eso no es verdad, nada de eso es así. Yo no sé a cuantas personas se le habrá dicho eso, por eso tengo que decir públicamente la verdad.

Yo me senté con el presidente la Federación Cubana de Voleibol y le dije que no iba a participar en los Juegos Panamericanos, y que aunque si iba a continuar trabajando en la escuela, ya no trabajaría más con el equipo nacional. Tomé esa decisión cuando regresamos de los torneos de República Dominicana y Canadá. A las personas que preguntaron se les tenía que haber dicho la verdad. Porqué no fue así? No voy a permitir ningún tipo de mentiras ni de escondedera con respecto a mi persona porque yo hablo clarito. Si algo me caracteriza, y las personas que me conocen lo saben bien, es que siempre voy de frente me cueste lo que me cueste y eso me ha costado mucho, muchísimo. No importa. No me gusta la polémica por las redes, yo toco las puertas, las que sean necesarias, cualquiera, así sea la más alta en la punta de la loma, digo lo que tenga que decir alto y claro, sin misterio y mirando a los ojos, así es mejor. Mis redes son para reír y aprender, pero repito como no sé a cuantas personas se le dijo algo que no es, tengo que aclararlo aquí.

Llevo 15 años trabajando en la Escuela Nacional de Voleibol. Llegué con la esperanza después de los Juegos Olímpicos del 2008 de aportar experiencias aprendidas. Todo el mundo sabe que cuando uno se retira y comienza como entrenador(a) tiene que ir dejando su mentalidad de atleta y asumir poco a poco su nueva responsabilidad, eso es cierto.

Pero eso fue hace ya unos años.

Por mucho tiempo he visto como agoniza el voley femenino desde adentro. Equivocaciones, malas decisiones, capricho, orgullo, mediocridades, incapacidad, falta de compromiso, la falta de disciplina que conlleva a malos resultados, la infladora, la mentira, los satélites, los especialistas que llegaron a acabar con la escuela cubana de voleibol, los estudiosos, los tira piedras, ME TIENEN CABR*** HACE RATO, y uno ahí mirando toda la mier*** correr a cántaros, con el alma rota, viendo día a día cómo personas que no tuvieron nada que ver con nuestra historia, que es muy grande, más grande que nosotras mismas, la arrollan, le pasan por arriba a lo que un día fue, sin misericordia.

Nosotras tenemos parte de de culpa, digo solo parte porque entiendo el sentimiento de impotencia, desaliento, decepción de nunca haber sido tomadas en cuenta para nada, ni en nuestro deporte ni en el INDER. Eugenio siempre dijo que cuando dejáramos de ganar nadie se acordaría de nosotras. Tuvo razón. Por eso cuando en algún momento se hizo una especie de convocatoria nadie asistió, ya no querían saber nada más por tanto maltrato. Hay puestos ocupados en la escuela por las que no se ha hecho ninguna. Puestos ocupados por satélites. Yo sé que si alguien se hubiera sentado, independientemente de los sentimientos de cada cual que son todos dolorosos, y las hubiera convocado de verdad a una reunión seria y se les hubiera pedido ayuda de verdad y sin orgullo, ellas estuvieran ahí al pie de cañón y aquí en la caliente. No todas hubieran sido entrenadoras, para eso hace falta vocación, pero sí trabajando en otras funciones igual de importantes, referentes a la disciplina y sembrando valores que tanta falta que nos hace. Ejemplo de eso tenemos a la difunta Chela, esposa de Eugenio y directora técnica, de la escuela cubana, femenino y masculino, que sin ser entrenadora era lo máximo y me atrevo a decir que en ocasiones hasta por encima de él mismo.

Me pongo a ver partidos viejos y a veces lloro por mis compañeras y por mi. Cuando las miro a cada una recuerdo sus lesiones, las lágrimas derramadas por regaños, por cansancio, por dolores y apretar los dientes y seguir. Los sacrificios por años, los entrenamientos diarios entre 6 y 8 horas diarias, la sangre en el tabloncillo por los raspones, las operaciones. Entregando todo, pero todo día a día por tanto tiempo, no se es tres veces campeonas olímpicas y 3 mundiales entre otras cosas de otra manera. Nuestras fajazones y reconciliaciones a la hora de jugar, nuestra hermandad imperfecta y dura, porque sé que aunque no tenga la mejor relación con alguna, a la hora necesite ahí va a estar sin condiciones, fuimos un equipo de locas luchadoras, pero son mis locas por siempre. Lloro en silencio por tanta incomprensión y también por tanto descaro, porque se ha escogido la manera más fácil, (ellas no quieren apoyar) y no tratar de hablarles con el corazón en la mano, eso no ha existido por parte de nadie nunca.

En cuanto a mi, yo si estoy ahí. 2da 3ra entrenadora no alcanza, puedes sugerir pero hasta ahí por un problema de ética profesional. Me he visto como la entrenadora está ahí para imponer un poco de disciplina, hasta donde se le permita, por supuesto y basta. Me niego a seguir así, me niego a ser el capataz del voleibol, a ser la mala, mientras otros por detrás pasan la mano e intentan quitarte la fuerza moral para ser los buenos de la película. Me niego a que mi nombre ganado a pulso se siga arrastrando por la mier*** sin tener voz ni voto prácticamente. ME NIEGO.

Me queda mucho por decir, pero por ahora basta. Ando a caballo y con el hacha en la mano, no machete. ESTOY MUY CABR*** Y AVERGONZADA, y si alguien se atreve a llamarme para llamarme la atención más le vale tener buenos argumentos para convencerme de lo contrario. La segunda vez que hablé de esto será sin misericordia.

Cuba se merece mucho respeto por parte de nosotros, eso siempre nos enseñaron nuestros entrenadores. Jugamos por Cuba en aquellos años y no por dinero, aquí ganábamos 50 pesos cubanos mensual y dos dólares diarios cuando salíamos fuera, pero cuando salíamos a la cancha nos ripiábamos con cualquiera, a poner el nombre de nuestro país allá arriba en la estratosfera. Lo único que tenía que decir Eugenio era que el pueblo nos estaba mirando.

6 comentarios en “SIN CENSURA: Voleibolista Regla Torres DESMINTIÓ al INDER y arremetió contra autoridades del deporte cubano”

  1. Me imagino toda la historia encerrada y no publicada en el marco de la política que están y estuvieron dentro y por consiguiente conocen de la verdad y no la distorsionan comparado con lo que pueda llegar a mis conocimientos contadas por distorcionadores y acólitos del PODER.

  2. Hola de verdad es una pena y vergüenza ver un partidos de voleibol, ya no es el mismo q antes, un deporte q dio tanta glorias y alegrías, se debería trabajar en eso,me entristece ver q tanta juventud se eche a perder x tanta comegira de mierda y tanto brete, etp de acuerdo con Regla deberían unirse y mejorar el voleibol q tanto dio a este país y dejar de avergonzar a tantas gloria q dieron su vida x este deporte

  3. Tremenda jugadora fue Regla Torres. Y ahora es tremenda Señora, tremenda Dama, sí, así con mayúsculas. Esas espectaculares morenas, en cualquier otro país hubieran sido millonarias. Y ahora son las Señoras voces de la verdad volibolistica.

  4. Que pena. Unos que no saben diferenciar su mano izquierda de la derecha tengan el descaro de hablar de figuras como estas morenas que nos dieron tantas alegrías. El futuro del deporte en nuestro país es más negro que la boca de un lobo en nche de apagon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio