Talentoso voleibolista cubano FIRMA CONTRATO para jugar en Liga de Arabia

October 23, 2021
El joven de 24 años formó parte del equipo cubano que participó en el torneo NORCECA en México el pasado mes de agosto.

Por Robiel Vega/@robielcuba87

Miguel David Gutiérrez, una de las joyas del voleibol cubano, quien estuvo alejado del deporte de alto rendimiento por dos años debido a una operación que se le efectuara en el hombro tras una lesión que sufriera mientras se desempeñaba en el club argentino Gigantes del Sur durante la temporada 2018-2019.

Según informó la periodista Rogmary García en su cuenta de Twitter, el opuesto cubano de 1.99 metros de estatura firmó contrato con el Club Al Khowildiah, de Arabia Saudí para la temporada 21-22, lo que representa una oportunidad de oro para el menor de los hermanos Gutiérrez en su regreso a la arena internacional.

El joven de 24 años formó parte del equipo cubano que participó en el torneo NORCECA en México el pasado mes de agosto, y allí, a pesar de no contar con muchos minutos, pudo regresar a una competición oficial y sobre todo, volver a vestir el uniforme de las cuatro letras, con la cual, en categorías inferiores, alcanzó diversas medallas, entre las que se destacan el subcampeonato mundial sub 21 de 2017 y el bronce del orbe sub 23 en ese propio año.

“Este contrato me parece muy beneficioso y tengo la oportunidad de buscar el nivel que siempre he tenido. Quiero recuperar la confianza que hace un tiempo tuve, y seguir adelante” declaró Gutiérrez a Playoff Magazine. A propósito de los dos años alejado del alto rendimiento comentó al mismo sitio: “Me siento 100% recuperado. Obviamente, hace dos años que no entreno y estoy fuera de forma, que es algo que recuperaré a través del tiempo y las oportunidades que tenga de entrenar y jugar en el club”

Por lo pronto, es una excelente noticia, tanto para el jugador como para la selección cubana, recuperar a un Gutiérrez en óptima forma sería un arma tremenda para los llamados Leones del Voleibol Cubano.

Por hoy es todo, ya nos veremos en la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba