Voleibolista cubano GANÓ MVP en el Mundial de Clubes

Por Manu Pérez

En la más reciente edición del Campeonato Mundial de Clubes de Voleibol de la FIVB el Sada Cruzeiro de Brasil se impuso 3-0 a Lube Civitanova con destacada participación de un cubano.

Miguel Ángel López, cienfueguero de 24 años y olímpico con las cuatro letras, se convirtió en el Jugador Más Valioso (MVP) del torneo tras guiar a los suyos al título. Durante todo el certamen mantuvo un excelente rendimiento, pero en la final sacó los galones y fue el único de su equipo en alcanzar doble dígitos en anotaciones con 10 puntos en ataque y 2 con el saque, para un total de 12.

De esta manera el Sada alcanzó su cuarto título en la historia de estas lides tras haberse coronado en los años 2013, 2015 y 2016. Al respecto del campeonato ganado el cubano comentó: “Cuando llegué aquí por primera vez, dije que quería ganar tantos títulos como fuera posible aquí y esta victoria es una gran parte de ello”

“Para mí, todo nuestro equipo es el Jugador Más Valioso. Todos hicieron su trabajo muy bien y estoy orgulloso de mi equipo. Mi servicio no funcionó bien en el partido inaugural y mis compañeros me dieron toda la confianza que necesitaba para seguir adelante” agregó el antillano.

Por el Lube Civitanova vieron acción en la final los también cubanos Marlon Yant y Robertlandy Simón, que sumaron 11 y 7 puntos respectivamente y terminaron colgándose la medalla plateada.

Además de llevarse el reconocimiento al más valioso Miguel Ángel López fue elegido como uno de los atacadores externos del Equipo Ideal del torneo, donde también se incluyó el veterano Simón entre los centrales más destacados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio