Tabla de contenidos
Aunque Adolis García inició la temporada de Grandes Ligas 2025 un poco flojo con el madero, ha venido de menos a más en las últimas semanas y justamente en el presente mes está viviendo su mejor momento ofensivo, que se extendió cuando este sábado 14 de junio se convirtió en el héroe de Texas Rangers al dejar en el terreno a Chicago White Sox.
Luego de apenas batear para .189 con 12 carreras remolcadas en mayo, en lo que va de junio va de 38-12 (.316), incluyendo el trío de imparables que conectó en la jornada sabatina, además de sumar siete rayitas empujadas en apenas 10 encuentros que lo catapultan como una de las grandes figuras de su equipo.
Adolis García la está viendo clarita
Adolis García cerró la tarde de 6-3 con un doble y la fletada de oro, actuación que le permitió compilar además su noveno juego del mes con al menos un imparable.
El pelotero cubano arrancó con un doble en la segunda entrada, tras sonar un batazo al jardín derecho que salió a una velocidad de 105.5 millas por hora. No obstante, en la parte baja del cuarto episodio fue dominado con un elevado hacia la pradera derecha, justamente.
Aun así, sumó su segundo imparable en el sexto episodio, al dar un sencillo, pero después se ponchó en la séptima con hombre en tercera base y dos outs en la pizarra, cuando su equipo estaba abajo 3-2. Luego, en la novena le repitieron la dosis y el partido se fue a extra innings.
Con el encuentro igualado a cuatro carreras por bando, Adolis García llegó al plato en el inning 11 y con corredores en segunda y tercera base. Enfrentando al relevista Tyler Alexander, el jardinero no lo pensó mucho e hizo swing al primer pitcheo, que impactó por todo el medio del plato para llevar la carrera de la victoria al plato.
Se codea con Adrián Beltré
De esa forma, el toletero llegó a seis Walk-Offs en su trayectoria vistiendo el uniforme de Texas Rangers y empató en el cuarto puesto de la historia de ese departamento a Adrián Beltré, Ken McMullen, Hank Blalock y Jim Sundberg.
Cuando sume su próximo hit de oro, Adolis García escalará y se ubicará en el Top 3 de todos los tiempos, lo que a su vez reafirma lo oportuno que es con el madero.
Y por si fuese poco, con esta actuación de tres imparables, sumó su segundo encuentro de al menos trío de inatrapables en el mes, luego de apenas sumar uno entre abril y mayo, aunque bien es cierto que el 29 de marzo se fue de 3-3 contra Boston Red Sox.