SENSACIONAL WALK OFF: Cubano Edgar Quero DEJÓ al campo a Seattle

Prospecto cubano Edgar Quero mostró una de sus cualidades en el mismo primer juego de Spring Training

Chicago White Sox es un equipo que se caracteriza por impulsar mucho talento cubano a la MLB. Entre estos, destaca el receptor de solo 20 años, Edgar Quero quien es el prospecto número 81 de la Gran Carpa según MLB Pipeline.

Si bien Chicago White Sox contrató recientemente a los veteranos Max Stassi y Martín Maldonado, y la receptoría parece bastante cubierta, el Antillano es la apuesta a futuro. El miembro del Cuba independiente de FEPCUBE fue invitado a este Spring Training y ya luce sus excelentes cualidades.

Doblete de Quero dio victoria a Chicago White Sox frente a Seattle

El spring training ya rueda y con él, sobre todos los menos afianzados, intentan hacerse de un hueco en el equipo de Las Mayores. Edgar Quero está entre estos nuevos talentos y el cubano empuja fuerte. La joya vio acción este 24 de febrero en el primer partido de pretemporada de Chicago White Sox frente a Seattle Mariners.

A pesar de no haber abierto atrás del plato (abrió de regular Max Stassi), el cubano ingresó posteriormente en el desafío y le tocó un turno bien complejo. Seattle Mariners con siete carreras, Chicago White Sox con seis, noveno inning parte baja, un out en el marcador, bases llenas y llegó el turno del joven Edgar Quero. En la lomita se impulsó el zurdo de 26 años Payton Alford. El primer lanzamiento del turno fue en la zona baja y Quero lo castigó chocando para su mano.

La pelota pasó durísimo a la derecha del tercera base de Seattle quien, a pesar de tirarse, no pudo atraparla. La pelota chocó contra los colchones de la pared lateral del jardín izquierdo y outfielder logró cortarla sin impedir las dos anotaciones definitorias de White Sox. Edgar Quero ancló en segunda con un doblete que dio la victoria ocho anotaciones por siete a su escuadra.

Scroll al inicio