VOLVIÓ A CAER: Washington ANUNCIÓ lesión de Stephen Strasburg

La odisea de Stephen Strasburg con las lesiones inicia un nuevo capítulo durante este Spring Training.

Los Nacionales de Washington han anunciado en las últimas horas la salida de Strasburg de los entrenamientos por unas molestias en su brazo de lanzar.

El pitcher de los Nacionales ha enfrentado varias situaciones de lesión a lo largo de su carrera. En el pasado fue incluso operado con el procedimiento de la cirugía Tommy John.

Durante el 2021 también debió someterse al quirófano para una restauración de un nervio en su codo de lanzar. De hecho según se plantea las molestias que presenta el jugador ahora son por esta misma razón.

Según afirmó el propio entrenador de los Nacionales de Washington, Dave Martínez, tuvo una recaída mientras realizaba una sesión de bullpen, su segunda en el Spring Training.

No se conoce hasta el momento el alcance de la lesión, pero se espera que sea para largo rato. Los especialistas de Nacionales de Washington no dan un pronóstico para el regreso de Strasburg.

STEPHEN STRASBURG Y LAS LESIONES: El eterno dolor de cabeza de los Nacionales de Washington

Desde su llegada a la liga Stephen Strasburg ha sido considerado uno de los lanzadores de mejores condiciones de todo el circuito. Lo cual ha que quedado evidenciado en las temporadas que el jugador jugó a plenitud de forma.

La contribución de Strasburg en el campeonato que obtuvieron los Nacionales de Washington en 2019 fue fundamental. En aquella campaña regular el lanzador acumuló 18 victorias y en la postemporada se lució, de modo que lo nombraron MVP de la Serie Mundial.

A partir de ese año el calvario de Strasburg con las lesiones comenzó. En las últimas tres campañas el lanzador solamente ha podido tener participación en ocho desafíos.

Sin dudas otra sensible baja para los Nacionales de Washington. Strasburg es probablemente el único sobreviviente de las estrellas que alcanzaron aquella corona con el equipo capitalino y tampoco podrá tomar parte con la franquicia en este 2023.

Scroll al inicio