CONTRATO MILLONARIO: Washington firmó a veterano antesalista de 7 temporadas en MLB

Por John Ortiz

Candelario vistió el uniforme de los Detroit Tigers durante las últimas cinco campañas, hasta que llegó a la agencia libre al ser liberado por la franquicia al finalizar la de 2022.

El jugador de cuadro viene a agregar profundidad al roster de los Nats, que entró en fase de reconstrucción en busca de retomar el camino perdido hacia la postemporada; sobre todo aporta un guante bastante seguro que puede jugar ambas esquinas del cuadro y hacerlo con calidad.

A juzgar por sus números la ofensiva no es el mejor atributo de Candelario, sin embargo, ha tenido algunas campañas con destellos al bate como la de 2021, su mejor temporada sin dudas, en la que conectó para .271 AVG; incluyendo 151 imparables (42 2B/3 3B/16 HR). Muestra de que la directiva de los Nacionales puede contar con él en situaciones determinadas.

No obstante, la defensa parece ser la mejor de las virtudes de Jeimer Candelario, que en sus siete años de carrera en el Big Show muestra un aceptable promedio de .968 AVG, como defensor entre la primera y tercera almohadillas.

El sitio Spotrac especulaba que pudiera estar rondando los cinco millones a juzgar por lo que se esperaba ganara si llegaba al arbitraje con Detroit. Recientemente, el periodista Jon Heyman compartio en su cuenta oficial de Twitter quem, efectivamente Candelario, estarí ganando cinco millones má un millón en incentivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio