¡LO SENTARON! Washington dejó a Yadiel Hernández en el BANCO bateando .373

Por Antonio Palma Enseñat

El outfielder cubano Yadiel Hernández vive el mejor momento ofensivo de su carrera desde que debutó en la Major League Baseball el 9 de octubre de 2020. El matancero exhibe el mejor promedio de todos los bateadores de los Washington Nationals con un altísimo .373 AVG con lo que va tejiendo un impresionante inicio de temporada.

«El Jabao» tiene estadísticas fabulosas que le asegurarían la titularidad en el cualquier equipo de la Gran Carpa pues a ese fabuloso average suma 14 carreras impulsadas sin embargo, el manager de los Nats Dave Martínez no lo creyó así.

Este viernes en el primer juego de la subserie interligas de fin de semana que enfrentó a los Nationals con Los Angeles Angels Yadiel no apareció en la novena titular que diseñó el manager capitalino. Después de cinco juegos como regular de manera consecutiva, en los que había tenido un desempeño positivo el cubano se vio relegado nuevamente al banco.

Parecía que Yadiel ya se había ganado la confianza de su capataz, pues en los últimos encuentros de su equipo había sido ubicado, incluso, en turnos al bate con responsabilidad (cuarto y quinto), a lo cual respondió a la altura de las expectativas de los fans del club.

No obstante, la dirección de los capitalinos envió a la grama del Angel Stadium a tres jardineros entre los que no figuraba el cubano, su mejor bateador Juan Soto, acompañado por Lane Thomas y Víctor Robles.

Hay que añadir que el matancero se ha mostrado dulce con el madero en los últimos cinco juegos en los que ha participado con un impresionante promedio de .545 AVG, fruto de 12 imparables en 22 oportunidades en el cajón, entre los que compila cuatro dobles y ha empujado siete carreras, para un estratosférico OPS de 1.292.

A sus 34 años, Yadiel Hernández ha mostrado talento madero en ristre, pues ya pasa del centenar de indiscutibles en tres temporadas, a pesar de no jugar todos los días, pues acumula solo 357 oportunidades en el cajón para un promedio aceptable de .286 AVG.

Con nueve victorias y 19 derrotas los Washington Nationals marchan últimos en la División Este de la Liga Nacional, con un anémico promedio colectivo de .254 AVG lo que indican que están careciendo de bateo. Por tanto, no parece lógico dejar en el banco a un bateador que está encendido. Veremos si Dave Martínez rectifica la situación, ¿qué cree usted?

Scroll al inicio