ESCÁNDALO: Waterpolo femenino cubano fuera de Liga Mundial por falta de presupuesto

Por Andy Lans

La Selección Femenina Cubana de Waterpolo estará ausente de la Eliminatoria Intercontinental de la Liga Mundial 2022 con sede en Lima, Perú del 7 al 13 de marzo próximo por falta de presupuesto del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

“Mi equipo ha sido informado por el INDER de que no tiene presupuesto para el boleto de avión, así sin más, después de conseguir los visados y con todo preparado”, posteó en sus redes sociales una de las más experimentadas exponentes del conjunto Lisbeth Santana.

“Cómo quedan estas atletas que con tanto sacrificio se han preparado aguantando frío, viento, sol, lesiones, lejos de la familia…”, añadió la jugadora de CD Waterpolo 98 02 del principal circuito español.   

Te puede interesar: Cuba FUERA del mundial de basket tras DERROTA ante Puerto Rico

En contacto con SwingCompleto, la internacional antillana desde 2007 ofreció más detalles: “Este torneo ofrece boletos al Mundial Budapest 2024. Lo iban a celebrar en enero en Brasil, pero cambiaron la sede por el tema de la pandemia. Teníamos que viajar a Lima el día 5 de marzo, y nos llamaron para decirnos que no había dinero. Nuestro entrenador lo comunicó con mucha vergüenza.”

El plantel cubano atraviesa en este momento por una renovación, en la que resulta clave el fogueo de las figuras noveles. Además de Santana, otras contratadas en el extranjero como Aliannis Ramírez, del ŠG Olympia Košice eslovaco, y Daniuska Carrasco, del Rari Nantes Bologna italiano intervendrían en la lid.

“Nos queda un gran vacío por dentro, ya que el deporte es lo que amamos y lo que practicamos día a día. El deporte es nuestro desayuno y nuestro plato fuerte. Lleva el sacrificio de estar alejado de los seres queridos. Integrar el Equipo Nacional es un sueño, sin embargo, necesitamos nuevas experiencias para dar lo mejor de nosotras”, declaró bajo anonimato otra de las integrantes de la Selección. 

Con varios polistas contratados en Europa bajo custodia del INDER, que de seguro toma su tajada en los contratos, resulta curiosa la ausencia del financiamiento para asistir a eventos de primer nivel. No obstante, dicha cuestión queda en el aire como las interrogantes de Lisbeth Santana en su post: “¿De quién es la culpa? ¿Quién le explica a estas chicas que sus sueños no pueden ser? ¿Cómo se le levanta el ánimo a un equipo que le han roto sus metas?”

Te puede interesar: Reapareció en redes sociales expelotero de Industriales Serguey Pérez

3 comentarios en “ESCÁNDALO: Waterpolo femenino cubano fuera de Liga Mundial por falta de presupuesto”

  1. Lo mismo de siempre EL GOBIERNO CUBANO SE QUEDA CON EL DINERO DE LAS ATLETAS QUE ESTÁN CONTRATADAS EN EL EXTRANJERO,Y DESPUÉS DICEN QUE SE DEJAN CONVENCER POR EL CANTO DE SIRENA DEL IMPERIO y no quieren que se queden en el extranjero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba