ÚLTIMA HORA: Cuba debuta ante Dominicana, calendario oficial del Mundial 2021

September 3, 2021
La III Copa Mundial de Beisbol Sub 23 se jugara del 23 de septiembre al 2 de octubre en Sonora, México

Por José Alejandro Rodríguez Zas

La Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC) publicó hoy en su sitio web, el calendario oficial de la III Copa Mundial de Béisbol categoría Sub 23 WBSC, la cual se efectuará del 23 de septiembre al 2 de octubre próximos en el estado de Sonora, México.

Con un total de 12 equipos participantes, divididos en dos grupos clasificatorios de seis conjuntos cada uno, el torneo contemplará 50 partidos de beisbol, a razón de seis juegos diarios.

La Ronda de Apertura tendrá lugar del 23 al 27 de septiembre, en un formato de todos contra todos. El día 28 será de descanso y luego se jugará la Super Ronda, entre el 29 de septiembre y el 1ro de octubre. A esta fase clasificarán los tres primeros equipos de cada grupo eliminatorio.

El día 2 de octubre está reservado para la Gran Final y la discusión de la medalla de bronce, mientras que la ceremonia de apertura del evento fue fijada para el jueves 23 de septiembre a las 6:30 pm, hora de Ciudad Obregón (9:30 pm hora de Cuba y del este de los Estados Unidos).

En el Grupo A, con sede precisamente en Ciudad Obregón, Sonora, están ubicados Taipei de China (lugar 3 del ranking mundial de la WBSC), México (5), República Dominicana (6), Cuba (11), República Checa (16) y Alemania (18).

En el apartado B, que se jugará en Hermosillo, Sonora, aparecen Korea (2), Holanda (8), Venezuela (10), Panamá (13), Nicaragua (14) y Colombia (15).

Los partidos de Alemania vs Taipei de China, por el grupo A y Panamá vs Colombia, por el B, serán los que abrirán el torneo, a partir de las 10:30 am hora local (1:30pm).

En el caso de Cuba, el conjunto Sub 23 de la Mayor de las Antillas jugará en el grupo B, con sede en Ciudad Obregón, Sonora y debutara el día 23 de septiembre a las 3:00 pm hora local (6:00 pm), contra el equipo de República Dominicana.

El resto del calendario es como sigue, mostrando entre paréntesis la hora de Cuba y del este de los Estados Unidos):

Día 24: Cuba vs México, 7:30pm hora local (10:30pm)

Día 25: Cuba vs Taipei de China, 7:30pm hora local (10:30pm)

Día 26: Cuba vs Alemania, 10:30am hora local (1:30pm)

Día 27: Cuba vs República Checa, 10:30am hora local (1:30­pm)

Se informó además que los tickets para los partidos estarán a la venta muy pronto y la fecha exacta será comunicada por la WBSC. Los aficionados podrán comprar las entradas en los sitios web ticketu.com.mx (juegos del Grupo A) y boletomovil.com (juegos del grupo B). Los estadios tendrán capacidad limitada debido a los protocolos sanitarios establecidos.

Por decisión de la WBSC, en esta III Copa Mundial de Beisbol categoría Sub 23 podrán participar peloteros de hasta 24 años, debido al atraso de un año en la celebración de la justa.

El actual campeón es el equipo de México, el cual derrotó a Japón con marcador de 2-1 en la final del último evento celebrado en 2018 en Barranquilla y Montería, Colombia. El conjunto de Venezuela alcanzó entonces la medalla de bronce al superar 5-4 a Korea.

Aquí los dejamos con el video promocional de la III Copa Mundial de Beisbol Sub 23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange