ALARMA en Chicago: Robert sale de juego por lesión

Por Robiel Vega/@RobielVega

Hoy fue una jornada complicada para los Chicago White Sox, no sólo porque perdieron el partido 5×0 ante los Indios de Cleveland, en su propia casa, el Guaranteed Rate Field, y de paso, perdieron el enfrentamiento particular, lo más alarmante de la jornada fue la salida por lesión del cubano Luis Robert Moirán, en la misma primera entrada.

El jardinero central de los White Sox y Guante de Oro de la pasada campaña, sufrió una distensión en el flexor de la cadera derecha mientras corría rumbo a la primera base en una jugada que terminó siendo infield hit.

Los rayos X fueron negativos en Robert, según los White Sox, y será reevaluado durante el día de mañana para determinar su real situación.

Robert cayó al suelo después de cruzar la primera base e hizo una mueca cuando trató de levantarse con la ayuda del coach de primera base Daryl Boston y el entrenador James Kruk.

El cubano dejó su línea ofensiva en 316/359/463 (AVE/OBP/SLU) y aunque sólo ha disparado un jonrón, el día 6 de abril, ha conectado 9 dobles (líder de la armada cubana y 4to en la Liga Americana) y un triple. También es líder entre los cubanos en bases robadas con 4, sumando ya 13 de por vida y 12 jonrones, una dualidad muy rara en el béisbol moderno.

Robert ha bateado de hit en 9 de los 10 últimos partidos que ha disputado y en toda la temporada suma 9 partidos multihits. El aspecto a mejorar en su rendimiento es su producción con hombres en circulación, bateando para 262, pero solamente 167 con hombres en posición anotadora, dejando a 44 compañeros en 25 partidos y empujando a 8 para el plato.

Aun así, la utilidad de Luis Robert para los White Sox es muy importante y su bateo, más allá de no ser todo lo oportuno que se espera, ayuda, sobre todo, a acumular muchos hombres en circulación y generar mayor cantidad de oportunidades de hacer carreras, aspecto muy importante para el éxito final en el juego.

Esperamos que la lesión no sea nada serio y que muy pronto esté de vuelta en el terreno de juego. Ahora les dejo con el momento donde Luis Robert sufre la lesión.

Scroll al inicio