León INDETENIBLE: Polonia BARRE a la Italia de Juantorena

Por Robiel Vega/@RobielVega

En el partido más esperado por la afición del voleibol cubano, los conjuntos de Polonia e Italia se vieron las caras durante la segunda jornada del torneo olímpico de Tokio 2020. Los principales focos estaban, sin dudas, en los dos principales atracadores de ambos elencos, Wilfredo León y Osmani Juantorena.

El primer parcial favoreció cómodamente a los Polacos 25-20, donde León fue fundamental con 7 puntos, 6 en ataque y uno en servicio, mientras que Juantorena se iba con 3 tantos en ataque.

El segundo parcial fue el más reñido, extendiéndose a más de 25 puntos, pero el éxito volvió a ser de los polacos 26-24; nuevamente León aportó lo suyo, sumando otros 6 puntos, incluyendo su segundo ace del encuentro. Juantorena repetiría la misma cantidad de puntos que en el primer set.

Tras la reñida victoria en el segundo período, Polonia concluyó la tarea rápidamente, venciendo nuevamente por 25-20 a los subcampeones olímpicos que fueron derrotados en toda la línea. León tuvo aquí su set más discreto, aportando 5 tantos y logrando además su tercer punto por servicio del encuentro. Juantorena, al igual que en los sets precedentes, apoyó a su equipo con 3 tantos más.

En general, Wilfredo León fue el máximo anotador del partido con 18 unidades, 3 de ellas en servicio y uno en bloqueo, su primero del torneo. Juantorena, por su parte, fue igualado con Alessandro Michieletto, el máximo anotador por el conjunto italiano con 9 puntos, todos en ataque.

Haciendo una comparativa entre los dos cubanos, tenemos que León supera por poco margen a Juantorena, con un 53.9 % de efectividad (63-34), por un 52.7 (55-29) el que viste los colores italianos.

En lo referente al bloqueo, ambos están muy parejos y ha sido una debilidad para ambos, pues apenas han conseguido un punto por esta vía en los dos partidos efectuados, aunque León lo supera por menor cantidad de errores, 4 por 9.

En el servicio, León ha sido un verdadero dolor de cabeza, sumando ya 6 aces, por ninguno Juantorena. Lo positivo para Osmani es que ha fallado muy pocos saques, apenas 4, por 10 León, claro, el cubano-polaco arriesga mucho más.

En la recepción ambos han sido brillantes, el de Italia ha fallado 4 veces por 3 el de Polonia, aunque Juantorena suma 9 recibos más.

En la defensa, Juantorena ha sido milimétrico, apenas 2 errores, ambos en el segundo choque, mientras que León lo ha hecho 4 veces, aunque aquí Wilfredo ha tenido 5 acciones más.

Sin dudas estamos hablando de dos de los atracadores más importantes en la actualidad y hoy tuvimos la dicha de verlos juntos, aunque en extremos opuestos, en un mismo partido. Hoy el pulso lo ganó Polonia, pero el camino rumbo al título aún está comenzando, falta mucho camino por recorrer.

Por hoy es todo, ya nos vemos en la próxima.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan deportistas cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio