Tabla de contenidos
La temporada MLB 2025 de New York Yankees se ha mostrado accidentada incluso antes de iniciar la misma, pues desde semanas previas al Opening Day se vienen reportando diferentes lesiones en la tropa que comanda Aaron Boone. Desde Gerrit Cole y Luis Gil, entre las más destacadas en el plano de pitcheo, hasta DJ LeMahieu o Giancarlo Stanton desde el punto de vista ofensivo.
Pese a que las cantidad de bajas es considerable, el equipo del Bronx ha sabido responder de buena o mala manera a la ausencia de grandes figuras. El cuadro se ha presentado como uno de los mayores desafíos para Aaron Boone, siendo Anthony Volpe y Paul Goldschmidt los únicos «inamovibles» en medio de la temporada MLB 2025, uno en el campocorto y el otro en la primera base, respectivamente.
La antesala y la intermedia de New York Yankees son dos posiciones que no terminan de ser reclamadas por un jugador en específico, desde Oswaldo Cabrera, pasando por Oswald Peraza, Ben Rice o Jazz Chisholm Jr., ninguno se ha decantado como una pieza fija en el día a día de un equipo que está llamado a ser Campeón de la Serie Mundial MLB.
Willi Castro, una luz al final del túnel para New York Yankees
New York Yankees tiene la necesidad de un infield que pueda jugar todos los días y Willi Castro puede ser una posible solución. ¡A ver, entremos en contexto! Minnesota Twins actualmente es tercero en la División Central de la Liga Americana con récord negativo de 40-42 y aunque está a 2.5 juegos de los puestos de comodines, no parece que sus rivales cercanos quieran bajar el pie del acelerador.
El boricua será Agente Libre al final de la temporada MLB 2025 y de acuerdo a SpotRac.com, tiene un valor de mercado de 34 millones de dólares por tres temporadas, algo sumamente «económico» para los estándares actuales.
¿Puede Minnesota Twins entregar a Willi Castro a New York Yankees por un jugoso paquete de cambio? ¡Sí, puede y debe! El equipo de Carlos Correa desde hace algunos años parece querer meterse de lleno en la fiesta de postemporada pero siempre queda a deber y no llegan a una Serie de Campeonato desde hace 23 años (2002), donde por cierto perdieron ante Anaheim Angels. Ni hablar de la Serie Mundial, a donde no juegan desde 1991.
All Star económico en el mercado actual
Willi Castro viene de ser invitado por primera vez al Juego de Estrellas de MLB en la campaña del 2024. Ahora, ya en 2025, mantiene una línea ofensiva de .276 de promedio al bate, porcentaje de embasados de .364 y OPS de .812. Acumula un total de 56 hits, 12 dobles, un triple, siete jonrones, 20 carreras remolcadas y 36 carreras anotadas.
A nivel vitalicio en Grandes Ligas (siete años de experiencia), suma un WAR de 5.1 con promedios de .251/.318/.711, 104 dobles, 22 triples, 52 jonrones, 215 impulsadas y 319 anotadas.
El boricua de seguro tendrá muchos pretendientes en la venidera fecha límite de cambios, pero la opción ideal está en New York Yankees. Si llega al Bronx, puede ser una bocanada de aire fresco para reemplazar a DJ LeMahieu en el infield.